Gafas Snapchat Spectacles

Gafas Snapchat Spectacles

Snapchat lleva años trabajando en secreto en unas gafas que graban ví­deo. En un primer momento, gracias a un ví­deo que ha conseguido Business Insider, se pudo ver por primera vez cómo podrí­a lucir este nuevo invento. Poco después, la empresa harí­a oficial su lanzamiento.

Bajo el nombre de «Spectacles«, las gafas tendrí­an una pequeña cámara en la montura como ya mostró el citado medio según el prototipo que Even Spiegel habí­a lucido en público hace un año.

En el ví­deo se puede ver cómo es el diseño de las gafas «Spectacles». En la esquina superior cuenta con una lente rodeada por un anillo que se ilumina cuando estamos grabando. En el resto del ví­deo se ve cómo están unos niños jugando en un cumpleaños y los abuelos viéndolo en un teléfono móvil. De momento, no se sabe mucho más sobre cómo funcionan estas gafas y sus caracterí­sticas, lo que más se ha enseñado es su diseño.

Este ví­deo termina con un tí­tulo en pantalla que pone «Spectacles» por «Snap Inc». La empresa ha conseguido el ví­deo y lo ha publicado, así­ ha sido como Snapchat reveló al Wall Street Journal que la compañí­a está cambiando su nombre para ser Snap Inc. En cuanto a las gafas, que sí­ mantienen el nombre, podrán salir a la venta en breve por algo menos de 120 euros.

Después de todo el revuelo generado, Snapchat hizo oficial el lanzamiento de sus gafas que llegan con un diseño llamativo y en diversos colores. La cámara, de la que todaví­a no conocemos los detalles técnicos, puede grabar ví­deos de hasta 10 segundos para compartirlos después en nuestro Snapchat gracias a la conexión Bluetooth con nuestro teléfono.

La empresa llamada ahora Snap Inc. que acaba de estrenar cuenta de Twitter, lanza así­ su primer producto fí­sico cambiando la filosofí­a de una empresa que era desarrolladora de aplicaciones para móviles hasta el momento buscando también crear hardware.

En cuanto a las Spectacles, se espera que lleguen en el mes de octubre pero a modo de prueba. Es decir, lanzarán varias unidades para ver cómo responde el público y qué nivel de aceptación tienen con el objetivo de sacar un producto mejorado el próximo año.

Años de desarrollo

Allá por 2014, Snapchat se hizo con Vergence Labs, una empresa que desarrollaba unas gafas similares a las Google Glass. Este mismo verano ha sido cuando el CEO de Snapchat, Evan Spiegel, apareció con unas gafas de sol que tení­an una especie de cámara incrustada en la montura que se iluminaba al grabar.

La confirmación ha llegado con el ví­deo publicado en YouTube, siendo este el primer anuncio de las «Spectacles» que Snapchat ya ha hecho oficiales. Así­ es como las primeras gafas con opción de grabar ví­deo de la empresa ya están a punto de salir al mercado el próximo mes de octubre, aunque más bien en fase de prueba.

via GIPHY

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.