discos

Estamos seguros de que tienes muchos en tu estanterí­a, archivados en formato MP3 o en alguna lista de Spotify. Son los discos más vendidos de la historia. Grandes joyas de la la música que se han comprado masivamente alrededor del mundo. En primer lugar, porque son obras maestras; en segundo, porque todas ellas forman parte del repertorio de los más grandes. Entre ellos no podí­an faltar Led Zeppelin, The Beatles, Eagles, AC/DC o Michael Jackson. Hoy queremos repasar cuáles son los 20 discos más vendidos de la historia. ¿En qué posición están tus preferidos?

Led Zeppelins

20. Led Zeppelin ”” «Physical Graffiti»

Inauguramos este ranking con Led Zeppelin y su legendario Physical Graffiti. Publicado el 24 de febrero de 1975, fue la primera publicación del grupo dentro de su propio sello, Swan Song Records. Fue su sexto álbum de estudio. En todos estos años se han vendido 15 millones de copias. Se trataba de un disco doble, del que destacaron grandes temas como Kashmir e In My Time Of Dying Trampled Under Foot.

Hootie and the blowfish

19. Hootie & The Blowfish ”” «Cracked Rear View»

Se apunta 16 milones de unidades. Cracked Rear View de Hootie & The Blowfish y aunque fue lanzado en 1994, pronto se convirtió en uno de los más vendidos de la historia. Sus componentes, Darius Rucker, Dean Felber, Jim Sonefeld y Mark Bryan se conocieron en la Universidad de Carolina del Sur. Hasta la fecha han grabado siete álbumes de estudio, pero este fue su éxito más rotundo.

Eagles

18. Eagles ”” «Hotel California»

Seguramente sobran las explicaciones. Fue el primer álbum de los Eagles y se publicó allá por 1976. Aparte de convertirse en la banda sonora de varias generaciones, Hotel California es un himno global que todo el mundo conoce. Consiguieron 16 millones de copias.

Alanis Morisette

17. Alanis Morisette ”” «Jagged Little Pill»

Con este álbum, publicado en 1995, Alanis se alejó del estilo con el que hasta entonces se habí­a presentado al gran público y que tení­a mucho que ver con el pop. Jagged Little Pill se compone de un total de 12 canciones, además de un tema oculto, que dio un giro de 180 grados a la carrera musical de Morissette. Es considerado uno de los álbumes más importantes de la historia por haber alcanzado los 16 millones de unidades vendidas.

Whitney Houston

16. Whitney Houston ”“ «El guardaespaldas»

17 millones de unidades. Estas son las copias que Whitney Houston consiguió vender del tema original de El guardaespaldas, la famosa pelí­cula romántica protagonizada en 1992 por Kevin Costner y la desaparecida cantante. En Estados Unidos incluso consiguió el certificado de Diamante. Un verdadero éxito sin precedentes.

The Beatles

15. The Beatles ”” «The Beatles 1967-1970»

Y en este listado de súper éxitos no podí­an faltar ellos. The Beatles 1967 – 1970 no es el único, pero los datos cantan y este ha sido, sin lugar a dudas, uno de los álbumes más exitosos del cuarteto de Liverpool. Se trata de un recopilatorio de la banda que incluye las canciones más populares de esos años. Cuando el álbum salió en 1973, ellos ya estaban separados, pero participaron en la selección de las canciones, en las fotos y en el diseño.

Garth Brooks

14. Garth Brooks ”” «No Fences»

Garth Brooks ha sido calificado como el artista que ha conseguido más ventas de discos en solitario, en Estados Unidos, incluso por delante de Elvis Presley. Es uno de los que más discos ha vendido en todos los tiempos, con más de 160 millones de discos. No Fences es uno de sus trabajos más valorados, con 17 millones de unidades vendidas, desde que se presentó en 1990.

Elton John

13. Elton John ”” «Greatest Hits»

Lo mejor de Elton John está en Greatest Hits, un álbum publicado en 1974 del que también se han vendido 17 millones de copias. Ahí­ encontramos grandes temas como Your Song, Daniel, Honky Cat, Goodbye Yellow Brick Road o Saturday Night’s Alright for Fighting. Una verdadera joya que ningún fan del cantante se puede perder.

Boston

12. Boston ”” «Boston»

El álbum homónimo de la banda de rock estadounidense liderada por Tom Scholz, Boston, alcanzó la magna cifra de 17 millones de unidades vendidas. Fue el primero de una larga carrera que empezó en 1976 y que ha durado hasta ahora, con un sencillo que fue definitivo para alcanzar el éxito. Nos referimos a More Than a Feeling. ¿Te suena?

Guns'n'Roses

11. Guns N’ Roses ”” «Appetite for Destruction»

Y aquí­ otro grupo mí­tico que no podemos pasar por alto. Hablamos de Guns N’RosesAppetite for Destruction, su album debut, presentado en 1987. Los grandes fans de este grupo lo apreciarán como una joya y de hecho, en 2003 consiguió hacerse con el puesto número 61 en la lista de Los 500 mejores álbumes de todos los tiempos, elaborada por la revista Rolling Stone.

The Beatles

10. The Beatles ”” «The Beatles» («The White Album»)

The White Album: otra joya de la música y el décimo álbum de estudio de The Beatles. Se publicó en 1968 como un álbum doble, con una portada impactante y blanca, que se postula como un contraste drástico con respecto al disco anterior Sgt. Pepper’s Lonely Hearts Club Band. Ahí­ podemos encontrar grandes piezas como Back in the USSR, BlackbirdRevolution. El cuarteto ha vendido desde entonces la friolera de 19 millones de discos.

Shania Twain

09. Shania Twain ”” «Come On Over»

Es el tercer álbum de Shania Twain. Fue publicado en 1997 y rompió infinidad de récords: fue el álbum de country más vendido de todos los tiempos y el más vendido de los 90, por una artista femenina. Y aunque sus álbumes anteriores cosecharon grandes éxitos, con Come On Over Shania Twain rompió su propio récord: 20 millones de discos vendidos.

Fleetwood Mac

08. Fleetwood Mac ”” «Rumours»

Fue su disco más popular y de hecho, consiguió vender 20 millones de unidades en todo el mundo. Hablamos de Rumours, de la banda británica y estadounidense de rock Fleetwood Mac. Con este ganó un premio Grammy y la banda salió reforzada con grandes éxitos como Go Your Own Way, Dreams, You Make Loving Fun y Don’t Stop.

Garth Brooks

07. Garth Brooks ”” «Double Live»

Y aquí­ otro álbum de Garth Brooks que se apunta nada más y nada menos que 21 millones de unidades vendidas. En esta ocasión es con Double Live, lanzado en 1998 como el único álbum que este artista tiene en directo. Incluye una compilación en dos discos, con canciones en directo grabadas durante la gira de Brooks alrededor del mundo entre 1996 y 1998. En poco tiempo se convertió en uno de los discos directos más vendidos de Estados Unidos, incluso más que Pearl Jam o Eric Clapton con el Unplugged de 1992.

AC DC

06. AC/DC ”” «Back In Black»

¿Te estabas preguntando dónde estaban tus queridos AC/DC? Pues aquí­ los tienes, con el legendario Back In Black y 22 millones de copias vendidas. Fue presentado en 1980 y en este aparece por primera vez como vocalista Brian Johnson, después del fallecimiento de Bon Scott. Por cierto, el disco está dedicado a él. Poco tardó en  convertirse en uno de los trabajos más vendidos de la historia. de la música.

 

Pink Floyd

05. Pink Floyd ”” «The Wall»

Presentado en 1979, The Wall es el undécimo álbum de estudio de la legendaria Pink Floyd. Con 23 millones de copias vendidas, se encuentra situado en la quinta posición del ránking, y es un doble álbum que relata la vida de una estrella del rock llamada Pink: una especie de antihéroe que se presenta como alter ego de Roger Waters, uno de los componentes del grupo.

 

Led Zeppelin

04. Led Zeppelin ”” «Led Zeppelin IV»

https://www.youtube.com/watch?v=9Q7Vr3yQYWQ

No tiene tí­tulo, pero es el cuarto álbum de Led Zeppelin: de ahí­ que se conozca con el nombre de Led Zeppelin IV, siguiendo con la progresión de los álbumes anteriores. El álbum surgió como reacción a las malas crí­ticas que te suscitó su álbum anterior, con un sonido más contundente y un éxito que finalmente fue rotundo. Ahí­ encontramos grandes temas como Stairway To Heaven, Rock And Roll y Black Dog.

03. Billy Joel ”” «Greatest Hits Volume 1 & Volume 2»

La tercera posición en el podio la tiene Billy Joel, con Greatest Hits Volume 1 & Volume 2. Hablamos de 23 millones de unidades vendidas y de grandes temas como To Make You Feel My Love, Hey Girl y Light as the Breeze, y en general, los mejores temas de su carrera.

Eagles

02. Eagles ”” «Their Greatest Hits (1971-1975)»

Y vamos a por la segunda posición, que en este caso ocupan los Eagles con Their Greatest Hits (1971-1975). Por las fechas adivinarás que se trata del primer recopilatorio de este grupo, que por cierto alcanzó la magna cifra de 29 millones de unidades vendidas. Se trata, de hecho, del álbum recopilatorio más vendido de los Estados Unidos. Ahí­ podemos encontrar un total de nueve sencillos, además de la canción Desperado, que no habí­a sido publicada como sencillo.

Michael Jackson

01. Michael Jackson ”” «Thriller»

 Y aquí­ está el rey de reyes. Es Michael Jackson y su legendario Thriller, el sexto álbum de estudio del malogrado artista. Fue lanzado en noviembre de 1982 y mezcla distintos géneros, como la música post-disco, el R&B, el pop y el rock. De las nueve canciones que componen el disco, siete fueron lanzadas como sencillos y todas llegaron a ser números 1 en las listas. Por si esto fuera poco, Thriller consiguió hacerse con la cifra récord de 8 Grammy en 1984.

Ví­a: Business Insider

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.