Yamaha YAS 306 con tele

tuexperto RecomiendaEn el cada dí­a más extenso mundo de las barras de sonido, hoy queremos destacar este modelo de Yamaha que podemos considerar como un todo en uno. Estamos acostumbrados a que estos gadgets para disfrutar del cine o de series en nuestra televisión vengan con una caja para el subwoofer de forma independiente. Un módulo que gracias a su potente altavoz nos permite no solo escuchar, sino vivir las frecuencias más graves y sentir estándares de presión similares a las del cine en nuestra propia casa.

Cuando decimos que la Yamaha MusicCast YAS-306 es un todo es uno es porque la compañí­a japonesa presume de haber concebido una barra de sonido que ofrece prestaciones similares a las de un subwoofer pero integradas en la misma barra. Una solución óptima para aquellos que quieran disfrutar de una calidad de sonido muy fiel y no tienen el espacio necesario o no quieren que una caja de 30 x 30 x 30 centí­metros (tamaño aproximado de los subwoofers independientes que suelen venir con las barras de sonido).

Con diseño sobrio y muy estilizado, la YAS-306 se presenta como una barra que ofrece sonido sorround y bajo contundente, ya que incluye dos unidades de subwoofer.

Yamaha YAS 306 vista escorzo

Además, como viene siendo habitual en todos los productos de última generación de Yamaha, la barra de sonido YAS-306 viene dotado con el sistema MusicCast. El sistema que la firma japonesa ha desarrollado especí­ficamente para sus productos que permite unir diferentes dispositivos ubicados en habitaciones o estancias distintas de tu casa y manejarlas de forma centralizada desde una aplicación que puede descargarte en tu tableta o smartphone. Gracias a esta tecnologí­a puedes crear un hilo musical en tu casa. Disponiendo de varios altavoces de Yamaha, puedes reproducir tu música o radio favorita en la estancia del hogar que desees con tan solo un par de pulsaciones sobre la app. De igual modo, tienes la posibilidad de transmitir ví­a WiFi tanto los archivos de sonido alojados en tu teléfono como tableta; archivos que tengas alojados en otros ordenadores de la casa; o incluso directamente desde tu servicio de streaming favorito (actualmente Spotify, Spotify Connect, Juke, Napster, Qobuz, Rhapsody, Pandora, SiriusXM y vTurner).

Sus especificaciones técnicas

La Yamaha YAS-306 es una barra de sonido que en su intento de ofrecer un sonido envolvente implementa un sistema de altavoces por parejas ubicados respectivamente en cada extremo de la unidad. Es decir, tanto en el extremo izquierdo como en el extremo derecho de la misma encontramos un woofer de dos pulgadas (con el que reproduce con fidelidad los sonidos medios y medios/graves), un tweeter de casi una pulgada con la que centrarse en las frecuencias más altas del sonido y un subwoofer autoamplificado de tres pulgadas con la que reproduce los graves y genera esa presión tan demandada por los amantes del cine. En  total, treinta watios para cada altavoz mas sesenta para el subwoofer.

La Yamaha YAS-306 incorpora un buen número de conexiones tanto a través de cables como inalámbricas. Cuenta con una conexión digital óptica, otra coaxial, una para audio analógico, una para ethernet e incluso tiene una con la que conectar un subwoofer externo si quieres añadir uno externo.

yamaha-yas-306-03

En cuanto a sus conectividades inalámbricas, la barra de la empresa japonesa te permite enviar archivos a través de WiFi, AirPlay (solución especí­fica para dispositivos Apple), Bluetooth (versión 2.1). Soluciones tanto para conectarse al televisor como para convertirlo en un altavoz para escuchar música.

Además, es compatible con gran cantidad de formatos de audio (MP3, WMA, MPEG4 AAC, Apple LossLess, WAV, FLAC y AIFF) y es compatible con diversos formatos de audio como Dolby Digital, Dolby Pro Logic II y DTS. También incluye cuatro programas de sonido predeterminados con lo que adaptar el sonido a las necesidades de la emisión (Music -música-, Movie -cine-, Sport -deportes-, Game -videojuegos- y TV).

yamaha-yas-306-05

Con su sonido especí­fico

La barra de sonido Yamaha YAS-306 viene con una serie de sistema de sonido implementados especí­ficamente para este tipo de productos. Un modulo que está pensado, sobre todo, para disfrutar del cine y de las series con el mejor sonido pero sin descuidar otros eventos televisivos como puede ser el deporte. Así­ como los videojuegos.

El primero de ellos es el Air Surround Xtreme. Un sistema que dota al sonido de la barra de unas caracterí­sticas que se asemejan todo lo posible a un sistema de Dolby Sorround pero todo emanado desde la barra frontal. Sin necesidad de altavoces ni subwoofers añadidos. Este software le permite a la YAS-306 no solo producir este tipo de sonido sino incorporar hasta siete altavoces externos con el que crear un ambiente Dolby real.

 

Evidentemente, y como segunda caracterí­stica especí­fica de las barras de Yamaha, la YAS-306 es compatible con todos los sistemas de sonido Dolby: Dolby Digital y Dolby Pro Logic II.

Otra de las funciones es el DTS (Digital Surround). Un tipo de software que se encarga de darle mayor viveza a las bandas sonoras de las pelí­culas eliminando el tí­pico sonido analógico de las salas de cine para implementar este tipo de sonido digital y con efecto envolvente. Con la YAS-306 de Yamaha esta tecnologí­a llega por primera vez al hogar, creando el mismo efecto que el Dolby con los efectos especiales pero ahora con las bandas sonoras con el fin de no perdernos nada de las mismas.

El precio de venta al público de la barra de 400 euros, si bien es habitual encontrar ofertas que la suelen promocionar con un 10% de descuento (aproximadamente). Se puede encontrar sobre todo en tiendas especializadas, así­ como en tiendas online y diversos grandes superficies comerciales.

Yamaha YAS 306 frontal

YAMAHA MUSICCAST YAS-306

Marca  Yamaha
Modelo  YAS-306

 

Diseño diseño

Dimensiones  950 x 72 x 131 milí­metros
Peso  4,9 kilos
Colores  Blanco / Plata
Resistencia al agua  No

 

Multimedia multimedia

Formatos  MP3, WMA, MPEG4 AAC, Apple LossLess, WAV, FLAC, AIFF hasta 192 kHz.
Radio  Radio FMa través de Internet ví­a vTurner
Sonido  Air Sorrund Xtreme
Funciones  Music, Movie, Sport, Game, TV

 

Software software

Sistema Operativo  MusicCast App Control
Aplicaciones extra  Multiroom (sonido multiespacio)

 

Memoria memoria

Memoria interna  No
Ampliación  No

 

Conexiones conexiones

Red Móvil  –
WiFi  WiFi 802.11 b/g/n
Localización GPS  No
Bluetooth  Bluetooth 2.1
DLNA  Sí­
NFC  No
Conector  No
Audio  No
Bandas  –
Otros  Ethernet, AirPlay

 

Autonomí­a bateria

Extraí­ble  –
Capacidad  22 W
Consumo   0.3 W (Network Standby Off), 1.9 W (Network Standby On, Wi-Fi connection)
Duración en uso  –

 

+ info

Fecha de lanzamiento  Ya a la venta
Web del fabricante  Yamaha

 

Precio 400 euros euros

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.