twitter

Los rumores sobre la compra de Twitter no parar de surgir y cada vez hay más empresas involucradas en el asunto. Desde luego los resultados financieros de la compañí­a son un sí­ntoma de que algo no va bien. Sin ir más lejos, pese al crecimiento del 18 por ciento que ha obtenido en bolsa la empresa en estos últimos dí­as, se encuentra aún muy lejos de su precio de oferta de pública de venta. Según ha informado la CNBC hace apenas unos minutos, Twitter podrí­a haber recibido ofertas de varias empresas de tecnologí­a interesadas en la compra de la red social. No debemos olvidar que Twitter se mantiene a flote con pinzas y que su crecimiento en términos de usuarios cada vez difiere más de otras redes sociales de reciente incursión como por ejemplo, Snapchat o Instagram.

La información recibida apunta que la compañí­a está manteniendo conversaciones con las posibles empresas interesadas en su compra, entre las que se rumorea, podrí­an encontrarse Google y Salesforce.com (la compañí­a estadounidense lí­der en CRM y Cloud Computing para empresas) además de otras empresas tecnológicas de bastante fuerza en el sector.
Como comentábamos, las acciones de Twitter han crecido más de de un 18 por ciento de su precio antes de inciarse este proceso de posible comercialización y de hecho siguen creciendo aún más a medida que aparecen nuevos rumores sobre posibles compradores y se observa una predisposición por parte de la compañí­a para que esto suceda.

Los rumores también indican que la directiva de Twitter está por la labor de vender la compañí­a al mejor postor, o al menos eso indican fuentes cercanas. Pese a ello, por el momento no hay pruebas fehacientes de que esto vaya a suceder de manera inminente y se habla del cierre de un posible acuerdo para finales de este año 2016.

CNBC no ha recibido respuesta por parte de las supuestas compañí­as pretendientes de Twitter pero sí­ que afirman que están interesadas tanto en la red social en sí­ como en los datos que genera. Tanto es así­ que el jefe digital de Salesforce.com, Vala Afshar, ha escrito en Twitter sobre este mismo asunto hace menos de una hora, escribiendo -supuestamente- los motivos por lo que serí­a interesante comprar la red social.

 

Por el momento tendremos que esperar ya que el único dato que sí­ está confirmado es que Twitter está a la venta aunque parece que vienen tiempos de tormenta informativa, rumores y sospechas alrededor de todo este asunto.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.