Asus ZenBook Flip UX360

Asus ZenBook Flip UX360

El ordenador portátil tal y como ha sido concebido años atrás parece tener los dí­as contados. Si bien las tablets han conseguido ganarles muchí­simo terreno, ahora parece que han logrado recuperarlo gracias a un giro de tuerca sobre su concepción original. Los portátiles convertibles están siendo una de las atracciones en todas las ferias y están llamando mucho la atención de los usuarios. Algo que sabe bien ASUS que ahora ha lanzado su ZenBook con pantalla giratoria 360 grados.

Desde Asus han apostado por la creación de un portátil que se presenta como uno de los más finos y ligeros de su mercado en las 13,3 pulgadas. Su perfil es de algo menos de 14 milí­metros y pesa algo más de un kilo (concretamente 1,3 kilos). Otro de los puntos a tener muy en cuenta es su gran autonomí­a, que llega hasta las 12 horas de duración para poder trabajar sin estar pendientes de un enchufe.

Otro de sus puntos fuertes es su funcionamiento silencioso. Esto lo han conseguido gracias a un diseño en el que no han necesitado ventilador, además de contar con un disco duro SSD que llega a los 512 GB. Su bisagra de 360º, además, nos dará flexibilidad a la hora de trabajar para colocar la pantalla en el modo que mejor nos convenga.

Asus ZenBook Flip UX360

Asus ZenBook Flip UX360

Primer convertible de la serie ZenBook

A la serie ZenBook le faltaba un convertible, algo que ahora ya tienen gracias a la llegada del Flip UX360. Se trata del primer modelo que cuenta con una bisagra de 360º para que la pantalla pueda girarse. En cuanto al display, contaremos con 13,3 pulgadas y una resolución hasta QHD+ (3200 í— 1800), y gracias a la citada bisagra podremos usar el portátil tanto en su modo clásico con pantalla táctil, como si fuese una tablet o cualquier otra posición que se nos haga cómoda.

La pantalla cuenta, además, con tecnologí­a IPS para llegar a ángulos de visión de 178º. La densidad de pí­xeles es de 279pp, siendo así­ un 40% más de pí­xeles que el resto de competidores en el mercado. Con ello buscan una mayor calidad de imagen en cuanto a la reproducción del color y contraste, así­ como un nivel mayor de claridad y detalle. Incorpora las tecnologí­as Asus Splendid para la reproducción de color, y la Asus Tru2Life para mejorar la nitidez y contraste.

En cuanto al resto de componentes, llega con 8 GB de RAM LPDDR3 y un disco SSD de 512 GB. Si hablamos de las conexiones, tiene dos puertos USB 3.0 Tipo A y un USB 3.1 Tipo C reversible de nueva generación. También incorpora un micrófono de matriz de precisión con reducción de ruido para que podamos usar con más comodidad a Cortana.

El touchpad del ZenBook Flip UX360 cuenta además con los gestos multitáctiles de Asus Smart Gesture. Además, han incorporado una tecnologí­a para rechazar la palma de la mano, así­ que nos será más cómodo a la hora de escribir. Es decir, que cuando por error toquemos el touchpad mientras escribimos, no tendremos al cursor bailando por la pantalla y siendo una distracción.

Por último, el equipo consume muy poca baterí­a pese a contar con un procesador de sexta generación de Intel, es por eso que consigue llegar a las 12 horas de autonomí­a.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.