Amazon Prints

Quieren vendértelo todo. Llevarte la compra a casa. Ofrecerte espacio para guardar cosas en la nube. Y ahora imprimir tus fotos. Hablamos de Amazon, el súper gigante de las compras, que ahora también ha hecho su particular incursión en el mundo del revelado fotográfico. Y lo ha hecho a través de Amazon Prints, un servicio que empieza a estar disponible para los usuarios premium de Estados Unidos, pero que pronto promete hacer su particular aterrizaje al resto de paí­ses, entre los que lógicamente esperemos que esté España. Pero, ¿en qué consiste exactamente este servicio? Pues bien, se tratarí­a de una sencilla herramienta de impresión fotográfica online que se diferenciarí­a de las que ya existen por una cuestión fundamental: el precio. Como no podí­a ser de otra forma, Amazon intentará competir jugando con eso. ¿Se llevará a los usuarios al bolsillo? Pues lo más probable es que sí­.

Amazon Prints

Ya te hemos dicho que, por ahora, el servicio solo estará disponible en Estados Unidos y será exclusivo para clientes Premium. Debes saber, además, que se ofrecerán impresiones en tres formatos: 10 x 15, 12 x 17 y 20 x 25 centí­metros, por las siguientes cantidades 0,09, 0,58 y 1,79 dólares respectivamente, lo que serí­an 0,08, 0,52 y 1,60 euros al cambio actual. De momento no hemos podido confirmarlo, pero lo más razonable serí­a que Amazon ofreciera paquetes de impresión, de modo que cuantas más fotografí­as solicitáramos, más económico pudiera salirnos el encargo. Sea como sea, y dado que el servicio todaví­a no se encuentra disponible en España, lo más sensato será esperar a que Amazon Prints sea presentado aquí­ y veamos de cerca cuáles serán las tarifas exactas y paquetes promocionales disponibles. Sabemos, eso sí­, que el precio de los servicios a los que el usuario tiene que estar suscrito para poder optar a la impresión es de 20 euros anuales para Amazon Premium y 70 euros anuales para Drive, que es el almacenamiento ilimitado que ofrece la misma compañí­a.

Hay que indicar, por otra parte, que Amazon Prints también intentará competir contra el gigante de los álbumes fotográficos, Hoffman, ofreciendo a sus clientes la posibilidad de imprimir compilaciones fotográficas en formato álbum, por supuesto. Estos parten de los 20 dólares, unos 18 euros al cambio, aunque habrá que ver los precios que Amazon decidirá finalmente para proponer al mercado español. Se sabe, además, que pronto tendremos la opción de imprimir en otro tipo de formatos, pudiendo hacer nuestros propios encargos de tarjetas y calendarios. En un máximo de una semana deberí­amos recibirlo todo a casa, aunque lo más probable es que los enví­os puedan formalizarse antes.

Y a ti, ¿dónde guardas tus fotos? ¿Eres de los que llenan la memoria de sus ordenadores y discos duros o de los que prefieren tenerlo todo en papel? Cuéntanos cómo gestionas tus gigantescas colecciones de fotos en los comentarios.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.