acer_chromebook_r13_05

tuexperto RecomiendaHay vida más allá de Windows. Ya queda menos para que se ponga a la venta el Acer Chromebook R13, que llegará a Europa en octubre. Se trata de la renovación del Acer Chromebook R 11 que salió el año pasado. Un convertible con pantalla táctil de 13,3 pulgadas, 12 horas de autonomí­a y todo un mundo de posibilidades gracias a Chrome OS y Android. Vamos a analizar punto por punto las prestaciones de este bonito dispositivo de Acer.

Un Chromebook, cuatro posibilidades

Lo primero que hay destacar de este Acer Chromebook R13 es la versatilidad de su diseño, que ofrece la posibilidad de girar la pantalla en 360 grados, lo que da pie a cuatro opciones distintas de uso. Si lo dejamos tal cual, tenemos un portátil al uso, con su pantalla en vertical y el teclado debajo. Girando la pantalla y situándola en posición inversa puede ser más cómodo para el uso de aplicaciones táctiles. Si la colocamos en posición de tienda podremos ver una pelí­cula o visualizar presentaciones de manera mucho más cómoda. Por último, si tenemos completamente girada la pantalla se convierte en una tablet de gran formato, opción que más adelante explicaremos con detenimiento.

El Acer Chromebook R13 se puede utilizar como portátil, como tablet, en formato tienda de campaña o con la pantalla en posición inversa gracias a su giro de 360 grados

Sus dimensiones son de 326 mm x 228 mm x 15,5 mm y su peso es de 1,49 kilos, lo que permite que podamos llevarlo a cualquier parte sin demasiada dificultad. Cuenta con una pantalla de 13,3 pulgadas, con diez puntos táctiles, lo que te permite tomar el control del dispositivo con hasta diez dedos de manera simultánea. Es Full HD con resolución de 1920 x 1080 pí­xeles e incorpora la tecnologí­a IPS, que permite una mayor nitidez y la presencia de colores brillantes. Además, dispone de un sistema de retroiluminación LED, que permite la correcta visión desde casi cualquier posición. Otra caracterí­stica que llama poderosamente la atención es su silencio. Esto se consigue gracias a su diseño sin ventilador. Como se trata de un equipo que no está pensado para trabajar con procesos pesados o juegos tampoco deberí­a tener problemas de sobrecalentamiento.

acer_chromebook_r13_01

Con la llegada de Android se abre un universo de posibilidades

Cuando hace aproximadamente un año se presentaba el Chromebook R11, se criticó en numerosos lugares el hecho de que carecí­a de sentido que fuese convertible al no poder hacer uso de las principales caracterí­sticas que puede ofrecer una tablet. Sin embargo, tras la llegada del soporte de aplicaciones AndroidChrome OS, todo cobra sentido y se abre un mundo lleno de posibilidades. Es cierto que en la versión final, que llegará a las tiendas en octubre, todaví­a no se ha implementado la tienda de aplicaciones de Android. Sin embargo, es muy probable que en las próximas semanas Google anuncie de manera oficial el desembarco de Google Play, que con sus millones de aplicaciones elevarán a los Chromebooks a una nueva dimensión.

El primer Chromebook con procesador Mediatek

En cuanto al corazón de este dispositivo, cabe destacar que este Acer Chromebook R13 es el primer Chromebook en el que se han atrevido a introducir un procesador Mediatek. En concreto, un MediaTeK M8173C Core Pilot Quad-Core de cuatro núcleos (2 Cortex-A72, 2 Cortex-A53), que deberí­a funcionar muy bien si han sabido aprovechar bien los recursos que ofrece. Además, encontramos un procesador gráfico GPU Imagination PowerVR GX6250, lo que suena bastante bien. Todo ello con 4 GB de RAM tipo LPDDR3, en principio suficiente para un Chromebook aunque ya veremos cuando se introduzcan aplicaciones de Android. En cuanto al almacenamiento eMMC , existen tres posibilidades: 16 GB, 32 GB O 64 GB.

acer_chromebook_r13_02

La autonomí­a ideal para estudiantes o profesionales

Según datos oficiales de la compañí­a taiwanesa, este Acer Chromebook R13 aguanta perfectamente hasta 12 horas con una sola carga, autonomí­a más que suficiente para llevárselo por la mañana y al regresar a casa por la tarde poder ver una pelí­cula o relajarse con algún juego de PC. Esta caracterí­stica lo hace ideal para estudiantes y profesionales que necesiten un portátil durante toda la jornada. No precisarán de cables y su peso comedido de un kilo y medio facilita el transporte sin ninguna dificultad.

acer_chromebook_r13_03

Conectividad y periféricos

Como ya sucedí­a con el Acer Chromebook R11, el R13 es un portátil pensado para funcionar conectado a la red. Por ello, no podí­a faltar la compatibilidad con el protocolo WiFi AC. Este protocolo trabaja con el ancho de banda de 5 GHz y nos permite conseguir una mayor rapidez y estabilidad de la señal. También cuenta con la tecnologí­a wireless 2í—2 MIMO (notaremos una buena conexión en el caso de compartir red con más equipos) y con puerto USB Tipo-C (el conector que se va a convertir en el estándar del mercado), un puerto USB 3.0 que multiplica hasta en diez veces la velocidad de transferencia de archivos, HDMI para ver contenidos del ordenador a través de la televisión y Bluetooh 4.0. Por último cuenta con ranura para tarjetas SD, por si queremos aumentar el espacio disponible.

acer_chromebook_r13_04

Hay que decir que este portátil cuenta con salida de auriculares y entrada de micrófono, además de una cámara web HD con resolución 1280 x 720 y tecnologí­a HDR. Dicha cámara es capaz de grabar audio y ví­deo a 720p. También incorpora un micrófono para hablar a través de Internet y un sistema de audio HD con dos altavoces, que están situados en la parte inferior y en los laterales.

Precio y opiniones

Para finalizar seguramente te estés preguntando el precio de este Acer Chromebook R13. El equipo estará disponible en el mes de octubre y su precio de salida serán 399 euros. En función del paquete de almacenamiento que elijamos el precio se irá incrementando. Si se confirma la llegada de Google Play -todo parece indicar que sí­- estamos hablando de un portátil y una tablet unidos en el mismo terminal y por un precio más que equilibrado.

Acer Chromebook R 13

Marca Acer
Modelo Acer Chromebook R 13
Tipo Chromebook táctil convertible

 

Pantalla y teclado

Tamaño 13,3 pulgadas
Resolución Full HD 1.920 x 1080 pí­xeles
Densidad
Tecnologí­a IPS
Táctil Sí­, 10 puntos de presión simultáneos
Brillo
Teclado retroiluminado Sí­

 

Potencia y gráficos

Procesador CPU MediaTek MT8173C Core Pilot quad core (2 Cortex-A72, 2 Cortex-A53)
Número de núcleos 4
Potencia
Procesador gráfico (GPU) Imagination PowerVR GX6250
Memoria RAM 4 GB

 

Memoria

Formato LPDDR3
Capacidad 16 GB / 32 GB / 64 GB
Ampliación Lector de tarjetas SD

 

Diseño

Dimensiones 326 x 228 x 15.5 mm
Peso 1,49 kilos
Colores
Otros

Sonido

Tecnologí­a
Altavoces Dos altavoces estéreo
Micrófono Sí­

 

Software

Sistema Operativo Chrome OS
Aplicaciones Chrome
Tienda de ChromeGoogle DocsGoogle DriveYouTubeGoogle NowGmailPronto llegará Google Play

 

Conexiones

Red Móvil No
WiFi WiFi a/b/g/n/AC
Puertos USB 1 x USB 3.0, 1 x USB 2.0
HDMI Sí­
Ethernet No
VGA No
DisplayPort No
Lector de tarjetas Lector de tarjetas SD
Bluetooth Bluetooth 4.0
Otros Cámara web HD, micrófono

 

Autonomí­a

Capacidad
Cifras oficiales Hasta doce horas
Cifras en uso más intensivo

 

+ info

Fecha de lanzamiento Octubre 2016
Web del fabricante Acer

 

Precio desde 400 euros

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.