spin-7-01

tuexperto RecomiendaComo usuarios, cada vez nos decantamos por productos más finos, más ligeros y con más posibilidades. No lo decimos nosotros. No hay más que echar un ojo a los grandes productos que las marcas lanzan al mercado para darnos cuenta de tal tendencia. Una de las empresas que más fuerte está empujando en esa dirección es la asiática Acer. La compañí­a con sede en Taiwán presentó en sociedad la gama Spin, una renovada versión de un ordenador portátil convertible y ultra ligero: poco más de un centí­metro de grosor (concretamente 10,98 milí­metros) y un peso total de 1,2 kilos.

Pero el Acer Spin 7 no es solo una cuestión de diseño  y ergonomí­a. Tanto a nivel externo como a nivel interno este convertible incorpora grandes prestaciones. Desde su baterí­a de larga duración (hasta ocho horas) a su pantalla de catorce pulgadas dotada de tecnologí­a Crystal Clarity.

spin-7-03

Caracterí­sticas técnicas para un convertible de altas prestaciones

El Acer Spin 7 incorpora en su centí­metro de grosor un procesador Intel Core i7-7Y75 a una velocidad de hasta 1.30 GHz y una potente memoria RAM de ocho gigas (con una tecnologí­a LPDDR3). Su disco duro tiene una capacidad de 256 GB -serial ATA/300 sin lectura óptica-. Además cuenta con un lector de tarjetas MicroSD así­ como con dos puertos USB tipo-C. Un tipo de conexión que está ganando mucha presencia en varias de las marcas más punteras del mercado de los ordenadores portátiles y de algunos teléfonos móviles. Una conectividad a la que tenemos que empezar a acostumbrarnos ya que es considerada la conexión USB del futuro a medio plazo. El motivo de esta elección no se centra tan solo en las tendencias del mercado. A la mayor velocidad en la transmisión de datos también se le une la capacidad de conectar un pantalla a través de este puerto.

La pantalla táctil de 14 pulgadas, por su parte, es Full HD (1920 x 1080) y está dotada de tecnologí­a LED. El monitor cuenta con tecnologí­a Active Matrix TFT con CineCrystal IPS que ajusta la gama y la saturación en tiempo real, procurando optimizar el color, el brillo y la saturación sin recortes ni excesos para no fatigar la visión del usuario. Todo ello en un diseño ultrafino que cuenta con una protección Corning Gorilla Glass y una capacidad de rotación de 360 grados que te provee de cuatro posiciones básicas.

A su vez, cuenta con un sistema multi táctil por el que la pantalla puede percibir hasta diez puntos de contacto de forma simultánea. Una opción que te permite usar los diez dedos de tus manos a la vez.

spin-7-02

Pensado para una jornada de trabajo

En su carta de presentación el Acer Spin 7 se presenta como una herramienta de trabajo para el dí­a a dí­a. Por ello en un peso muy reducido y un tamaño de poco más de un centí­metro han montado una baterí­a de litio cuatro celdas con capacidad de 2.770 miliamperios a la hora (mAh) y una duración total a máximo rendimiento de ocho horas.

Precisamente en esa lí­nea Acer ha hecho del Spin 7  un convertible de cuatro posiciones para adaptarlo a todas esas vicisitudes laborales. Por un lado tenemos el clásico modelo laptop o portátil, para trabajar con normalidad en nuestro dí­a a dí­a. También podemos girar la pantalla hasta 360 grados hasta que el teclado queda por debajo. En esta posición tenemos el modo tableta, con el que mostrar proyectos, navegar cómodamente por internet por su pantalla táctil o compartir imágenes. Entre medias encontramos dos posturas que nos pueden ser de utilidad en función del momento y el lugar. Uno es el modo tienda, muy útil para colocarlo en la sobremesa y ver ví­deo y otro el tipo display, pensado para realizar presentaciones dinámicas. Cuatro posiciones fácilmente convertibles y que anula el teclado.

El Acer Spin 7 viene de serie con la certificación Skype for Business. Una firma que la app de telecomunicaciones entrega a determinados dispositivos que cumplen con una serie de requisitos para exprimir todas las posibilidades que te ofrece Skype. Del mismo modo el modelo viene de serie con el sistema operativo Windows 10 Home.

En cuanto a conectividades inalámbricas, se vale de la conexión WiFi IEEE 802.11ac. Este protocolo está pensado para que podamos trabajar a través del ancho de banda de 5 GHz. Este ancho está menos congestionado y permite conseguir una experiencia de red más estable y rápida. También contamos con conexión Bluetooth 4.0 para sincronizar diversos dispositivos como ratones, teclados o altavoces externos.

spin-7-04

Un punto de ocio

A todas las caracterí­sticas de carácter laboral de este convertible taiwanés hay que unir una función muy interesante para disfrutar de él en nuestro tiempo libre. A la calidad en su pantalla que hemos citado anteriormente, válida tanto para trabajar como para nuestro momento de esparcimiento, hay que añadirle un sistema de sonido implementado por Dolby. El Acer Spin 7 cuenta con unos altavoces TrueHarmony en forma de cono que ofrecen un sonido preciso y completo. Optimizados para difundir el sonido de forma eficaz sea cual sea la posición en la que pongamos el convertible.

El Spin 7 ya está a la venta en Estados Unidos y Asia. Pero su desembarco en Europa y concretamente en España no se llevará a cabo hasta el cuarto trimestre del presente año. Con este convertible Acer se mete de lleno en este nuevo nicho de mercado con un producto de alta gama (tiene un acabado completamente en metal) y de altas prestaciones por un precio de poco menos de 1.300 euros.

Otra de las novedades al respecto es que Acer en principio (según hemos podido chequear en su tienda online para Estados Unidos) no permite ni un mí­nimo de personalización en el diseño del mismo ni a nivel interno ni en cuanto a su acabado externo.

spin-7-05

ACER SPIN 7 

Marca  Acer
Modelo  Spin 7

 

Pantalla pantalla

Tamaño  14 pulgadas
Resolución  Full HD 1920 x 1080 pí­xeles
Densidad  –
Tecnologí­a  IPS
Protección  Corning Gorilla Glass

 

Diseño diseño

Dimensiones  10,98 milí­metros de grosor
Peso  1.200 gramos
Colores  Negro
Resistencia al agua  No

 

Multimedia multimedia

Formatos  MP3, Midi, AAC, AMR, WAV, JPEG, GIF, PNG,  BMP, 3GP, MP4, 3GPP
Radio  Ví­a app o Internet
Sonido  Dolby Audio Premium con Acer TrueHarmony
Funciones  Micrófono incorporado

 

Software software

Sistema Operativo  Windows 10 Home
Aplicaciones extra  –

 

Potencia procesador

Procesador CPU  Intel Core i7-7Y75
Procesador gráfico (GPU)  –
Memoria RAM  8 GB

 

Memoria memoria

Memoria interna  256 GB Serial ATA/300
Ampliación  Lector de tarjetas

 

Conexiones conexiones

Red Móvil  No
WiFi  WiFi IEEE 802.11 ac
Localización GPS  No
Bluetooth  Bluetooth 4.0
DLNA  –
NFC  No
Conector  2 puertos USB Tipo-C
Audio  Minijack de 3,5 milí­metros
Bandas  –
Otros  –

 

Autonomí­a bateria

Extraí­ble  Sí­
Capacidad  2.770 mAh (miliamperios hora)
Duración en reposo  No especificado
Duración en uso  8 horas

 

+ info

Fecha de lanzamiento  Otoño 2016
Web del fabricante  Acer

 

Precio 1.300 euros euros

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.