slack-01

Slack es una de las herramientas que con más potencia está creciendo entre aquellas empresas que trabajan de forma descentralizada. Mensajes instantáneos, posibilidad de enviar archivos, crear grupos de trabajo virtuales… Las posibilidades de Slack son casi infinitas. Por ello te dejamos un listado con una serie de trucos y consejos para su uso diario.

Bloc de notas

Mucha gente lo desconoce porque para qué entrar en tu propio chat. Pero pulsando sobre ti mismo tienes la posibilidad de apuntar todo aquello que creas oportuno. Apuntes, posibles temas a tratar…

To do list

No solo eso. También tienes la posibilidad de pinnear aquellas cosas importantes para tu trabajo y centralizar tu agenda en un solo sitio. Utiliza el chat con tu nombre para grabar recordatorios. Incluso Slack te enví­a notificaciones cada cierto tiempo (desde 20 minutos a una semana) para recordarte una cita o asunto pendiente.

slack 02

No chatees

Aunque sea un servicio de mensajerí­a instantánea, no recurras a Slack para conversar más de los necesario. Es una herramienta para evitar distracciones y perder el menor tiempo posible cambiando de aplicaciones.

Perfecta para freelances o autónomos

Si estás elaborando un proyecto puntual, añadir a tu clientes a Slack es la mejor herramienta con la que centralizar todas la comunicaciones con ellos y no perder tiempo pasando del correo, al Whatsapp…

Crea canales privados

Si tu empresa partes de tu empresa o determinados proyectos requieren de cierta privacidad, Slack te permite crear canales privados ocultos al resto de usuarios. La mejor forma de seguir utilizando la herramienta de forma privada y seguir centralizando todas tus comunicaciones.

Olví­date del email

Ahora puedes contar con Slack para todas las transacciones de archivos que creas oportunas. Archivos de audio, de ví­deo, documentos… Con la nueva actualización incluso permite subir ví­deo y archivos MP3 para su visionado en directo.

slack 03

Optimiza tu búsquedas en el historial

Otra de las formas de optimizar tu uso de Slack es dominar sus búsquedas avanzadas. Utilizando atajos como in: from: has: before: after: u on: puedes delimitar mucho las búsquedas y hacerlas más efectivas cuando has de buscar entre una auténtica maraña de publicaciones.

Los GIFs…

No hace falta hablar. Gracias a su comando /giphy puedes enviar reacciones a comentarios en segundos sin perder el tiempo y poniéndole un toque de buen rollo a tu ciber ambiente laboral.

Notificaciones por palabras o menciones personalizadas

Tanto en la versión web con en sus apps puedes recibir las notificaciones que solo consideres importante. Si te citan directamente en un canal público, si te enví­an un mensaje privado, si emplean un hashtag determinado… Personaliza las notificaciones para que no te llueven cada dos minutos mensajes que no son de tu interés o que no son enviados a ti.

Edita, borra y reacciona

Todos los mensajes son personalizables. Tanto si te has equivocado de canal o de chat, puede borrar rápidamente el mensaje. De igual modo puedes editarlo a fin de evitar erratas u omisiones del mensaje. Además del punto divertido de poder añadir emoticonos y reacciones a los mensajes de los demás miembros del equipo.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.