Toasteroid

Toasteroid es una tostadora inteligente que se propone hacer más llevaderos los desayunos: se conecta de manera inalámbrica al smartphone para que podamos imprimir mensajes y dibujos personalizados en las tostadas cada mañana.

Esta idea, que en un principio puede parecer simple o poco llamativa, ha tenido un éxito espectacular en su campaña de financiación por crowdfunding en Kickstarter: el proyecto ha recaudado 190.000 dólares (más de 170.000 euros), una cifra que supera la meta que se habí­an propuesto los creadores (150.000 dólares).

Una tostadora inteligente y con control remoto

Para poder utilizar Toasteroid, hay que instalar la aplicación móvil oficial en el smartphone. En ella hay disponibles varios apartados para encontrar numerosos diseños para imprimir en el pan de nuestras tostadas. Se puede, por ejemplo, plasmar en el pan la previsión meteorológica del dí­a (la temperatura media y el icono del sol o la lluvia) o escribir un mensaje de optimismo y alegrí­a para empezar el dí­a con mejor humor (¡sobre todo si es lunes!). Podremos escribir «buenos dí­as», «que tengas un buen dí­a», «te quiero» y otros muchos mensajes distintos.

El mecanismo se basa en un sistema interno, integrado en la tostadora, capaz de determinar qué pí­xeles se imprimen y cuáles no, y de ese modo crear las formas, los números y las letras.

Toasteroid

La tostadora se conecta al smartphone de manera inalámbrica y se puede programar a través de la aplicación para que imprima un mensaje especí­fico en el pan del desayuno del dí­a siguiente. Por ejemplo, si por la mañana queremos felicitar a un miembro de la familia por su cumpleaños, podremos programar el mensaje de felicitación para la mañana siguiente y regalar así­ unas tostadas personalizadas.

Además las opciones prediseñadas disponibles en la aplicación, hay un apartado destinado al dibujo libre, para que el usuario dibuje o escriba sobre la pantalla del smartphone lo que quiera y pueda crear un diseño personalizado. ¡No hay nada mejor que una tostada con mensaje propio o con los dibujos de los niños de la casa!

Toasteroid

Diseño atractivo

Además de las interesantes posibilidades de personalización de las tostadas, los creadores de Toasteroid se han propuesto también ofrecer ventajas en cuestión de diseño: haciendo un repaso de las formas y estructuras de las últimas décadas, los creadores han querido construir un electrodoméstico de aspecto moderno y perfectamente integrado en los hogares inteligentes. Dado que ya muchos hogares cuentan con luces controladas remotamente, neveras inteligentes y otros dispositivos similares, Toasteroid deberí­a cumplir también con todas las expectativas de domótica y diseño.

Disponibilidad y precios

Las tostadoras se han ofrecido a los financiadores de Kickstarter con ofertas bastante interesantes para las primeras unidades: el precio ha variado desde los 60 dólares (unos 54 euros) por modelo más básico ”“la Toasteroid mini”“ hasta los 85 dólares (76 euros) por el modelo estándar de la Toasteroid.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.