outlook-gmail

A pesar de las reticencias de las grandes empresas a ponerte el camino el fácil para tomar el camino de salida entre una maraña de opciones que normalmente ni siquiera sabemos para qué sirven, exportar nuestros contactos desde Outlook a Gmail es realmente sencillo cuando sabes qué teclas hay que pulsar.

Sea cual sea el lugar desde el que se gestiona, especialmente cuando manejamos Outlook, es importante que a la hora de exportar lo hagamos en formato .csv (comma-separated values).

Cada versión de Outlook tiene su propia ruta, aunque para las versiones de 2016 y 2013 se trata de la misma. Para llevar a cabo la exportación de manera satisfactoria, tan solo debes de acudir al Menú ubicado en la barra de herramienta y seleccionar la opción «Abrir y Exportar» (Open & Export) y en el submenú desplegable clicar sobre «Importar/Exportar» (Import/Export).

outgm 01

A continuación, en el siguiente cuadro de diálogo que aparece optaremos por «Exportar a un Archivo» (Export to a file). Pulsamos en una ocasión en «Siguiente» (Next) y entonces seleccionamos la citada opción .csv (comma-separated values). Cuando te pregunte qué carpeta deseas exportar tus contactos, elige la de «Contactos» (Contacts) que se encuentra archivada dentro de la cuenta de Outlook con tu nombre. A partir de aquí­ tan solo se ha de seguir los pasos del cuadro para exportar la información en un archivo en tu Escritorio.

outgm 02

Ahora solo queda importar tus contactos a Google

Ahora que ya tienes tu archivo en tu ordenador con todos tus contactos, tan solo queda subirlos a tu cuenta de Google. Para ello, tan solo has de abrir sesión en tu cuenta de Google y dirigirte a la app de Contactos (puedes atajar por contacts.google.com en tu navegador). Una vez en el panel de mando pulsa sobre la opción «Más» y en el submenú que se despliega a continuación busca la pestaña «Importar». A continuación se abrirá un cuadro de diálogo que nos ofrece varias opciones ( Yahoo Mail, AOL…). En la última opción nos indica «Archivo CSV o vCard». Si usas la nueva interfaz de Google Contactos, te remitirá a la anterior versión ya que en la nueva aún no está operativa esta opción.  Tras aceptar el cambio de interfaz buscamos la opción «Importar Contactos…». Ahora sí­, el cuadro de diálogo se nos abre y nos dice que subamos el archivo. Tras seleccionar el archivo pulsamos en «Importar» y ya lo tenemos en nuestra agenda.

outgm 03

La opción del mismo cuadro de diálogo para importar directamente de un gestor a otro implica más o menos de los mismos pasos a seguir.

La versiones para Outlook de 2010 y 2007 son bastante similares. En las dos hay que buscar en el menú de herramientas la opción «Importar/Exportar» (Import/Export) y seguir el mismo procedimiento que se ha indicado en los pasos anteriores.

outgm 04

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.