ZTE Axon 7

El ZTE Axon 7, el nuevo smartphone insignia de la compañí­a china ZTE, se puede utilizar con una sola SIM o con dos tarjetas SIM simultáneamente. Hay que tener en cuenta que la segunda SIM utiliza la ranura destinada a la microSD de memoria, por lo que no serí­a posible tener disponibles a la vez dos lí­neas de teléfono con una tarjeta de memoria externa.

A continuación te explicamos cómo insertar las tarjetas en la ranura y cómo configurar los ajustes de DualSIM en el teléfono ZTE Axon 7.

Paso 1: selección de tarjetas

Como ya hemos comentado, solo podrás utilizar a la vez dos tarjetas SIM, o bien una tarjeta SIM y una tarjeta de memoria externa microSD, pero no hay opción de usar dos SIM y una microSD porque el ZTE Axon 7 solo tiene dos ranuras.

También debes tener en cuenta que el teléfono admite tarjetas de tipo nanoSIM, así­ que si no dispones de ella tendrás que pedir a tu operadora móvil un duplicado que te sirva, o bien recurrir a otras opciones baratas o incluso cortar tú mismo la tarjeta, aunque esta última es una opción un poco más arriesgada si no tienes buen pulso o tienes miedo de tomar medidas en una superficie tan pequeña.

Paso 2: colocación en la bandeja

ZTE Axon 7

La bandeja de tarjetas está en el lateral izquierdo del smartphone, en la parte superior. Si te fijas podrás ver que hay una zona delimitada y un pequeño orificio circular. Para extraer la bandeja, tendrás que utilizar el pequeño gancho metálico que viene en la caja del ZTE Axon 7 o recurrir a un clip doblado de un tamaño similar: solo tienes que introducirlo en el pequeño agujero y presionar muy suavemente para que salga la bandeja. Tira de ella con cuidado y podrás ver el hueco para las tarjetas.

Coloca las dos SIM tal como puedes ver en la foto: la que tiene bandeja propia figurará en el teléfono como SIM 1, mientras que la situada en la bandeja para microSD se reconocerá como SIM 2.

Paso 3: configuración de los ajustes

Cuando el teléfono reconozca las dos tarjetas SIM, mostrará un mensaje para pedir que configures las opciones DualSIM. También puedes acceder a ellas desde Ajustes > Todos los ajustes > Ajustes SIM Dual.

ZTE Axon 7 DualSIM

En este apartado, podrás activar o desactivar las tarjetas SIM (solo tienes que encender o apagar el interruptor correspondiente, situado a la derecha en la pantalla), además de seleccionar cuál se utilizará de manera predeterminada para los datos móviles y cuál se usará para las llamadas y los SMS.

En esos dos últimos casos, podrás seleccionar si quieres activar siempre la misma tarjeta para esas acciones o si prefieres que el teléfono en cada ocasión te pregunte qué quieres hacer.

ZTE Axon 7 DualSIM

Para facilitar el reconocimiento de las tarjetas y que te resulte más fácil distinguirlas, en este menú de ajustes también podrás asignar un nombre personalizado a cada una. Solo pulsa sobre SIM1 o SIM2 para que aparezca una pantalla de personalización. En la parte de arriba, en el campo Nombre de la SIM, puedes escribir el nombre que mejor te ayude a reconocer cada tarjeta: PersonalTrabajo, etc.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.