iPhone 7 Plus

Hoy se han puesto a la venta. Son los nuevos iPhone 7 y iPhone 7 Plus, dos smartphones con los que Apple quiere conquistar el mercado de la telefoní­a móvil inteligente. Y aunque desde su presentación oficial ya conocemos su ficha técnica al completo, la de Cupertino siempre suele mantener algunos datos en secreto. Y es que cuando compramos un iPhone, siempre suelen quedar como incógnitas datos tan relevantes como la capacidad de la baterí­a o la memoria RAM. Pero si tení­as pensado comprar el nuevo iPhone 7 Plus y no quieres hacerlo a ciegas, hoy es tu dí­a de suerte, porque los chicos de iFixit han hecho el trabajo por nosotros. Tras desmontar una unidad de iPhone 7 Plus para echar un vistazo a todos y cada uno de sus componentes, ha tenido a bien compartir con el mundo la capacidad de la baterí­a y la memoria RAM. Dos datos imprescindibles para determinar el rendimiento de cualquier dispositivo móvil que se precie. Sigue leyendo para descubrirlos.

iPhone 7 Plus

Uno de los primeros datos que se ha descubierto tiene que ver con la baterí­a. Al desmontar el equipo, ha salido a la luz una célula de 3.82Vy 11.1 Wh, que hablando en plata, serí­a una unidad de 2.900 miliamperios. Esto pone sobre la mesa un par de cosas: en primer lugar, que estamos ante una baterí­a con una capacidad bastante más limitada que la de otros smartphones recién salidos del horno, como por ejemplo, el Samsung Galaxy Note 7 (3.500 miliamperios). En segundo, queda patente que la baterí­a del nuevo iPhone 7 Plus tiene más capacidad que la del iPhone 6s Plus (2.750 miliamperios), pero menos que el iPhone 6 Plus (2.915 miliamperios), un dispositivo que fue presentado en septiembre de 2014.

iPhone 7 Plus

El segundo dato que ha revelado la disección de iFixit tiene que ver con la memoria RAM, un componente fundamental para garantizar el rendimiento de cualquier equipo. Tras desmontar el iPhone 7 Plus quedarí­a confirmado que la memoria RAM es de 3 GB LPDDR4, de modo que se tratarí­a de la máxima capacidad que hasta ahora ha conseguido uno de estos equipos. Algunos expertos han querido puntualizar, además, que la porción de memoria extra que incluye este equipo es aprovechada por el sistema de la cámara fotográfica, que por cierto es dual.

Por las fuentes oficiales sabemos que el iPhone 7 Plus que puedes comprar desde hoy tiene una pantalla de 5,5 pulgadas, con una resolución Full HD (1920 x 1080 pí­xeles) y una densidad resultante de 401 puntos por pulgada. En el corazón del equipo, junto con la memoria RAM mencionada, encontramos un procesador A10 que mejora considerablemente el rendimiento y el consumo del anterior. Cuenta, como decí­amos, con una cámara dual de 12 megapí­xeles y un diseño que lo hace resistente al agua gracias a una certificación IP67. Desaparece, como en el iPhone 7, la salida de 3,5 milí­metros para auriculares, de modo que a partir de ahora los usuarios solo podrán conectarse a través del Lightning o usar los auriculares inalámbricos de diseño que Apple comenzará a vender en octubre.

El iPhone 7 Plus está disponible desde ahora mismo en sus versiones de 32 GB, 128 GB y 256 GB por 910, 1.020 y 1.130 euros, respectivamente. Lo encontrarás en negro brillante, negro mate, plata, oro y oro rosa.

 

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.