gmail

Gmail se renueva. Tanto la versión de escritorio como la de móvil han recibido hoy algunos cambios interesantes, para mejorar la experiencia de los usuarios. Google acaba de poner en marcha una actualización para una de sus aplicaciones y servicios más populares: el del correo electrónico. Las mejoras no son pocas, así­ que vamos a echarles un vistazo al detalle para conocer de cerca cuáles serán las nuevas ventajas.

Un cambio de formato

La actualización de Gmail se centra, de hecho, en el formato y en la adaptación del sistema a los distintos tipos de visualizaciones y soportes. Se trata de un cambio muy evidente, así­ que enseguida nos daremos cuenta de que los correos electrónicos que hemos recibido a través de la aplicación de Gmail estarán completamente adaptados a la versión móvil. Si lo recuerdas – quizá todaví­a puedas comprobarlo en la versión antigua -, algunos correos seguí­an formateados para pantallas de escritorio, de modo que leerlos desde una pantalla pequeña e interactuar con sus distintos elementos podí­a resultar bastante complicado. Lo que persigue Google con esta actualización es que los correos electrónicos puedan adaptarse al máximo a los distintos tamaños de pantallas que existen. Y esto incluirí­a ordenadores portátiles, tabletas, pero por supuesto, teléfonos móviles. No hay que perder de vista que cada vez son más los usuarios que se conectan al correo de manera exclusiva o habitual desde sus smartphones.

Gmail

Botones y enlaces más grandes

Pero hay más. Abundando en la cuestión del formato y la experiencia a bordo de pantallas móviles, Google ha explicado que los botones, el texto y los enlaces aumentarán de tamaño para que la lectura sea mucho más ágil y los usuarios puedan leer con más comodidad su correo desde una pantalla relativamente pequeña. No hay que perder de vista que no son pocas las veces en las que no podemos acceder a ciertos enlaces o botones porque son demasiado pequeños y es prácticamente imposible acertar con el dedo encima. Pero ojo, que las mejoras también llegarán a la inversa: los correos electrónicos creados en dispositivos móviles deberán verse y leerse sin problemas en pantallas más grandes, porque Gmail se encargará expresamente de la adaptación. Los mensajes, además, serán formateados para que podamos verlos bien, tanto en formato vertical como apaisado.

Si tienes ganas de probar la nueva actualización y todas sus mejoras, tranquilo, porque todaví­a pueden tardar un poco. Está previsto que Google empiece a incorporar los cambios de manera progresiva en un par de semanas, aunque a final de mes el común de los usuarios deberí­an poder acceder a estas caracterí­sticas. Si estás interesado en conocer más de cerca estos cambios y además hacerlo de la mano de Google, te recomendamos echar un vistazo a las informaciones que publican a través de su blog.

Y tú, ¿cómo sueles leer tu correo electrónico? ¿Usas tu móvil para todo o todaví­a estás entregado a la versión de escritorio? Puedes compartirlo abajo en los comentarios.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.