Facebook Live ordenadores

Facebook acaba de comunicar que muy pronto su herramienta Live estará disponible para ordenadores de sobremesa y portátiles. Hasta el momento, Facebook Live solo podí­a utilizarse en tabletas y smartphones para compartir o descubrir ví­deos en vivo. La red social la extenderá en breve a todos aquellos equipos que consigan abrir desde el navegador la web de la plataforma. La propia compañí­a ha informado, que esta nueva función no solo funcionará con las cámaras que estén incluidas en estos dispositivos, también en aquellas cámaras periféricas que se añadan. Se trata, por tanto, de un paso muy importante con el que se pretende que esta herramienta llegue a cuantos más usuarios mejor.

Facebook Live fue lanzado inicialmente para personajes públicos a través de Mentions solo en Estados Unidos. Tiempo después se puso a disposición de todo el mundo a través de los sistemas operativos móviles Android e iOS. La siguiente manera de proceder será llevarla al PC y a ordenadores portátiles, de forma que cualquier usuario pueda disfrutar de retransmisiones en directo o realizarlas él mismo directamente desde su equipo. Por el momento el servicio únicamente está disponible para un pequeño porcentaje de usuarios, aunque la firma de Mark Zuckerberg ha informado que lo extenderá al resto de personas en los próximos meses.

Facebook Live ordenadores

No sabemos si en PC podremos disfrutar de las mismas caracterí­sticas que Facebook Live nos ofrece en iOS y Android. La aplicación cuenta con algunas funciones que mezclan varias de la competencia, por ejemplo los filtros de Snapchat y los comentarios en vivo de Periscope. Durante estas retransmisiones, tal y como sucede con otras aplicaciones rivales, es posible compartir pensamientos y comentarios que se ven en pantalla. De este modo, los telespectadores pueden escribir mensajes que son compartidos entre todos ellos. Además, la persona que está emitiendo siempre cuenta con feedback en la pantalla de su móvil, sabiendo en todo momento el número de espectadores que está teniendo con su retransmisión.

Se trata de una buena noticia el hecho de que Facebook Live llegue a ordenadores de sobremesa y portátiles. Recientemente la herramienta se apuntó a las retransmisiones en directo de eventos deportivos. Concretamente se trató del partido entre Manchester United y Everton, un evento con tintes benéficos, ya que todo lo que se recolectó fue destinado a entidades benéficas que eligió Wayne Rooney (delantero del United). Lo cierto, es que esa no fue la primera vez que la red social se atrevió con un partido de fútbol en directo. Hace un tiempo retransmitieron un partido de la Primera División femenina española entre Atlético de Madrid y Athletic Club. También en baloncesto, donde utilizaron Facebook Live para retransmitir un partido de la Liga Endesa. Queda entonces por ver cómo empezará a despuntar esta herramienta en el momento en el que llegue a ordenadores. Nos imaginamos que el número de seguidores y fans aumentará drásticamente.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.