Canon EOS M5

Por fin han salido a la luz las especificaciones definitivas de la nueva Canon EOS M5, la cámara sin espejo de Canon que viene a plantarle cara a las serie Alpha de Sony. La Canon EOS M5 tiene un tamaño ligeramente más pequeño que las de la serie Rebel aunque algo más pesado, lo que hace que sea mucho más segura de utilizar. El cuerpo de esta cámara evil está fabricado en un resistente pero liviano policarbonato, que hace que su peso no alcance el medio kilo (concretamente 427 gramos). Las dimensiones de la cámara son también bastante compactas, 115,6 x 89,2 x 60.6 milí­metros, un tamaño perfecto para transportarla y suficiente para sujetarla con firmeza.

Visor electrónico (EVF) con AF Táctil

En cuanto a las especificaciones técnicas de esta nueva cámara cabe destacar en primer lugar el visor electrónico OLED de alta resolución que permite seleccionar un área AF utilizando la pantalla táctil sin necesidad de retirarnos del visor. Esto es algo de agradecer para los que estamos acostumbrados a cambiar el punto de enfoque en las cámaras réflex, ya que normalmente lo hacemos mediante un controlador, sin tampoco quitarnos del visor.

Sensor y procesador de imagen a la altura

Además de un visor que mejora al que encontrábamos en el modelo anterior, la Canon EOS M3, esta nueva cámara sin espejo incorpora un sensor CMOS APS-C de 24,2 megapí­xeles y Dual Pixel CMOS AF, que permite alcanzar hasta una sensibilidad ISO 25.600 ISO concluyendo así­ en una captura ní­tida y precisa de las imágenes en cualquier condición lumí­nica. Acompaña a este CMOS una procesador de imagen DIGIC 7, que gracias a una mayor potencia de procesamiento de la imagen permite imágenes con reducción de ruido, colores brillantes y nitidez de contrastes.

Canon EOS M5

Estabilización digital de 5 ejes

Este sistema de estabilización compensa digitalmente el movimiento de la cámara en cinco ejes: horizontal, vertical, alabeo, guiñada y cabeceo. La estabilización digital de cinco ejes nos permite mejores resultados con imágenes y ví­deos aunque no estemos en las mejores circunstancias. Además, la estabilización mejora aún más si utilizamos junto con la Canon EOS M5 un objetivo EF-M o EF-S IS compatible con IS Dinámico.

Conexiones y autonomí­a

Las conexiones también se han mejorado en esta nueva cámara de Canon. Además de las conexiones inalámbricas Wi-Fi y NFC, la Canon EOS M5 cuenta con conexión Bluetooth, que permite mantener conectados de forma constante el móvil y la cámara, evitando de esta forma que perdamos el tiempo en conectar el dispositivo al Wi-Fi de la cámara. Con esta función también podremos convertir nuestro smartphone en un control remoto de bajo consumo energético, que no permita ser utilizado en largas sesiones fotográficas o cuando necesitemos realizar disparos muy rápidos para no perder detalles, por ejemplo en fotografí­a de naturaleza. En cuanto a la autonomí­a, la baterí­a de ión-litio recargable LP-E17 con la que cuenta esta cámara nos ofrece hasta 295 disparos utilizando el visor y la pantalla táctil y hasta 420 en modo eco.

Disponibilidad y precio

La Canon EOS M5 saldrá a la venta el próximo mes de noviembre y su precio -solo el cuerpo- será de 1200 euros. También existirá la posibilidad de adquirirla junto con el objetivo EF 70-300 mm f/4-5,6 IS II USM por 1500 euros.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.