Estas son las pelí­culas y series más vistas en Netflix 1

Netflix se ha convertido en la plataforma de streaming más utilizada en el último año. Pese a que HBO -que pronto se estrenará en España- le sigue muy de cerca, sin duda la comercial estadounidense tiene al público ganado. Un nuevo informe de la consultora de empresa especializada en cruce de datos, 7Park Data, ha dado los resultados estimados sobre los programas más vistos en la plataforma en los primeros meses de este año 2016.

Los datos pertenecen al pasado mes de junio y en la categorí­a de series de televisión podemos observar que una de las producciones originales de Netflix, «Orange is the new black», encabezó la lista coincidiendo justamente con el estreno de su última temporada. Más de nueve millones de cuentas diferentes se conectaron para reproducir la serie durante el pasado mes de junio. Recordamos que estas métricas corresponden tan solo a Estados Unidos. Entre otras de las series que se encuentran en la lista tenemos la aclamada «Cómo conocí­ a vuestra madre», «Supernatural», «Padre de familia» y la ganadora de diez premios Emmy, «Breaking Bad».

Estas son las pelí­culas y series más vistas en Netflix 2

Estos datos también muestran otras series originales de Netflix entre las veinte más vistas. Algunas de ellas coinciden también con el estreno de temporada, concretamente la primera, como «Daredevil» y «Unbreakable Kimmy Schmidt».

Desde 7Park utilizaron un muestreo de hasta mil millones de espectadores en todo el mundo, pudiendo también concluir que la cuota de pantalla para Netflix es del 9% al 24% en los últimos meses, un dato bastante importante, que quizás se deba a la gran cantidad de contenido propio que el servicio ofrece o a la calidad y variedad en los tí­tulos ofrecidos con los que Netflix busca diferenciarse de la competencia en el sector del streaming.

Pero volviendo a los datos reportados por 7Park, también tenemos una categorí­a de pelí­culas que, curiosamente también encabeza una producción original del servicio. Se trata concretamente de «The Do-Over», una comedia de humor protagonizada por Adam Sandler, al más puro estilo «Jack y su gemela». Más de dos millones de cuentas de diferentes se conectaron para ver «The Do-Over» en Estados Unidos de acuerdo con las estimaciones del estudio.

Estas son las pelí­culas y series más vistas en Netflix 3

Dentro de la lista de pelí­culas encontramos tí­tulos de todos los géneros y para todos los públicos. Por ejemplo, en tercer y séptimo puesto se encuentran las «intensas» -y no aptas para menores-pelí­culas de Lars Von Trier, Nymphomaniac: Vol I y Nymphomaniac:Vol II respectivamente, mientras que unos puestos más abajo se encuentran pelí­culas aptas para todos los públicos como «Lilo & Stitch» o dos de las integrantes de la saga de «Jurassic Park».

Por el momento estos son los datos obtenidos hasta junio, pero es muy probable que en las próximas entregas encontremos, entre estas listas, a dos de las series estrella de este verano 2016: la ochentera «Stranger Things» y la controvertida «Narcos».

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.