Rotel Serie 14

La compañí­a Rotel ha presentado su nueva Serie 14, una serie formada por 6 equipos que harán las delicias de los más audiófilos. La Serie 14 tiene como objetivo ofrecer equipos de sonido Hi-Fi construidos con componentes electrónicos cuidadosamente seleccionados para garantizar una respuesta acústica lo más perfecta posible. La Serie 14 se compone de seis modelos: tres amplificadores integrados (A14, A12 y A10), un reproductor de CDs (CD14) y dos sintonizadores (T14 y T11). Vamos a repasar qué nos pueden ofrecer los equipos que conforman la nueva Serie 14 de Rotel.

Amplificadores integrados A14, A12 y A10

La Serie 14 de Rotel incluye tres nuevos amplificadores integrados. El más alto de la gama, el A14, proporciona una potencia de salida de 80 vatios RMS por canal a 8 ohmios con ambos canales en funcionamiento. Como bien saben los amantes de este tipo de equipos, la fuente de alimentación es el corazón de cualquier amplificar, por ello la fuente de alimentación del A14 está basada en un potente transformador toroidal fabricado por Rotel y condensadores de película, lo que le permite manejar altavoces con bajas impedancias sin perder dinámica en los picos musicales. El A14 incorpora un DAC AKM de 32 bit/768KHz, el cual es capaz de trabajar tanto con las clásicas señales analógicas como con las fuentes digitales. El Rotel A14 estará disponible en el mercado a lo largo de este mes de septiembre en dos colores, plata y negro, con un precio cercano a los 1.300 euros.

Rotel Serie 14

El Rotel A12 comparte algunas caracterí­sticas con su hermano mayor, pero incorpora algunos cambios para conseguir un precio inferior. La potencia de salida se reduce a 60 vatios RMS por canal a 8 ohmios. Además, el Rotel A12 incorpora un DAC Wolfson 24Bit 192KHz de alto rendimiento, en sustitución del AKM. La fuente de alimentación, sin embargo, sí­ incluye el transformador toroidal fabricado por Rotel. El Rotel A12 estará disponible en el mercado a lo largo de este mes de septiembre en dos colores, plata y negro, con un precio cercano a los 1.000 euros.

En cuanto al modelo más básico, el Rotel A10, ofrece una potencia de salida de 40 vatios RMS por canal a 8 ohmios. Aun siendo el modelo básico, el A10 utiliza un transformador fabricado por Rotel y ofrece una conectividad para todas las fuentes de sonido, incluyendo una entrada de 3,5 milí­metros minijack para dispositivos iOS u otros reproductores, así como una entrada de giradiscos con cápsula MM para poder disfrutar de nuestra colección de LPs. El Rotel A10 estará disponible en el mercado a lo largo de este mes de septiembre en dos colores, plata y negro, con un precio cercano a los 500 euros.

Reproductor de cd”™s CD14

Si bien es cierto que para los usuarios «normales» es posible que el CD sea un formato en desuso, los usuarios más audiófilos conservan grandes colecciones de música en formato fí­sico. El reproductor CD14 de Rotel incorpora una bandeja de transporte de CD de precisión, un DAC Wolfson 24 bit / 192 kHz de alto rendimiento y salida coaxial digital y analógica. Además, como en el resto de equipos, Rotel ha puesto gran interés en la fabricación de la fuente de alimentación del CD14, incorporando fuentes de alimentación independientes para las secciones digital y analógica para poder asegurar un flujo de corriente libre de interferencias. El Rotel CD14 estará disponible en el mercado a lo largo de este mes de septiembre en dos colores, plata y negro, con un precio cercano a los 700 euros.

Rotel Serie 14

Sintonizadores T14 y T11

Los dos últimos equipos que forman la nueva Serie 14 de Rotel son dos sintonizadores. El T14 es un sintonizador capaz de sintonizar FM analógico y DAB digital, pero también capaz de conectarse a servicios de streaming digital. El streaming lo realiza mediante DTS Play-Fi, un sistema de transmisión, sincronización y autenticación propio, destacado por la transmisión de audio sin pérdidas (lossless) y con capacidad de multi-room, multi-zone y multi-user. Este sintonizador incorpora un DAC Wolfson interno que soporta 24bit/192kHz. Para poder ofrecer un sonido cristalino en las tradicionales emisiones de radio, los ingenieros de Rotel han prestado especial atención al circuito de recepción del RT14 y han utilizado amplificadores de bajo ruido y una topología de circuito cuidadosamente diseñada para conseguir la mejor recepción posible y la más alta relación señal-ruido al conectarse a una antena de calidad. En cuanto a sus capacidades de red, el Rotel T14 es compatible con Spotify, Tidal, Pandora, Rhapsody y Deezer, entre otros, además de la reproducción de audio DLNA 24bit 192kHz. El Rotel T14 estará disponible en el mercado a lo largo de este mes de septiembre en dos colores, plata y negro, con un precio de 850 euros.

Por último tenemos el sintonizador FM/DAB T11, que ofrece una gran cantidad de opciones de escucha con fácil acceso tanto a emisiones FM como DAB. Como en el resto de equipos, los ingenieros de Rotel han prestado especial atención a la fuente de alimentación que incluye el T11, asegurándose que toda la circuitería recibe una corriente y un voltaje estables y libres de rizado para poder conseguir la más alta calidad de sonido. El Rotel T11 incorpora un módulo de sintonización Venice9 FM/DAB y es capaz de almacenar 30 presintoní­as en FM y otras 30 en DAB. El Rotel T11 estará disponible en el mercado a lo largo de este mes de septiembre en dos colores, plata y negro, con un precio de 400 euros.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.