Halcyon con Pablo Viñuales

«En las pelí­culas y series de ficción que vemos con gafas 360, hay que manejar el sufrimiento con más tacto que en las convencionales para la tele o el cine». Según el director de cine Eric Darnell, en los ví­deos inmersivos que vemos con gafas 360, se nos ofrece una experiencia mucho más real y personal.

De ahí­ que los productores de ví­deos 360 deberí­an tener en cuenta este punto para evitar experiencias demasiado apabullantes para el espectador. El hecho es que se empiezan a presentar series, cortos y pelí­culas creadas especialmente para ver, oí­r y saborear con gafas 360. Y, entre estas, encontramos policí­acas, de misterio y de terror.

El mismo Eric Darnell, que antes dirigió pelí­culas de animación como Hormiga Z o Madagascar ha creado un corto de animación (Invasion) en formato 360. Otro ejemplo de actualidad ha llegado hoy de la mano de la firma coreana Samsung y el canal de televisión SyFy. Y me refiero a Halcyon. Una serie de ficción que combina algunos mini-episodios grabados con cámara convencional y otros para disfrutar con las nuevas gafas inmersivas de Samsung.

samsung gear vr halcyon

Según nos indica Pablo Viñuales, director de programación de SyFy, desde el canal especializado, han querido ofrecer algo distinto. La serie es un thriller futurista ambientado en el año 2040 donde se mezcla el género policí­aco con la ciencia ficción. De la misma forma, para su emisión, la serie también empleará un método mixto. De los 15 mini-episodios, diez de ellos se estrenarán el 22 de septiembre en el canal Syfy. Los otros cinco (en versión VR) estarán disponibles para su descarga en la página web del canal (Syfy.es) y en la tienda de Oculus. Cinco episodios que sólo se podrán experimentar a través de las gafas de Samsung.

Además de poder disfrutar con esta serie de ficción en realidad virtual, también encontramos todo tipo de aplicaciones, ví­deos y fotos compatibles. Sobre todo, en canales como YouTube o redes sociales como Facebook.

Otra fuente interesante de entretenimiento para las gafas, está en la tienda Oculus Apps. Aquí­ podemos descargar más de 300 aplicaciones distintas que funcionan para las Gear VR (las de Samsung). En esta tienda hay todo tipo de contenidos separados en distintos conceptos como videojuegos, entretenimiento, experiencias, aplicaciones o conceptos.

En cuanto a la popularidad de las gafas Samsung Gear VR, tal y como nos indica Miguel íngel Ruiz, responsable de contenidos de la firma coreana, en todo el mundo hay más de un millón de usuarios activos. Más de la mitad están en Europa. Las últimas gafas Gear VR van ligadas al móvil Samsung Galaxy Note 7 y pertenecen a la cuarta generación. Unas gafas de realidad virtual capaces de mostrarnos ví­deos, fotos y juegos inmersivos en formato 360 grados.

Halcyon Miguel Angel Ruiz Samsung

Estas gafas de cuarta generación tienen las lentes más amplias, para ofrecer un ángulo de visión mayor (FOV). Lo han ampliado desde los 96 grados del modelo anterior hasta los 101º del actual. Esto hace la experiencia más real. Las gafas, además, son más ligeras y vienen en color negro por dentro y por fuera. Esto hace que el aislamiento respecto a la luz exterior sea mayor.

El modelo de este año, por otra parte, simplifica la navegación con un botón directo al menú Home (al menú de Inicio) y es compatible con los móviles más avanzados de la firma desde 2015. Tanto los modelos y variaciones del Galaxy S6 y S7, como los Galaxy Note 5 y Note 7 (el Note 6 no existe). Otro punto de las gafas de este año es su conector USB tipo C (la última versión). Como es un nuevo conector, en las gafas se incluye un adaptador al formato anterior microUSB.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.