Apple Plug

El lanzamiento del nuevo iPhone 7 no ha dejado a nadie indiferente, y en Internet circulan todo tipo de comentarios (crí­ticas, burlas y muchos tuits graciosos) sobre la eliminación del puerto miniJack para conectar los auriculares de toda la vida.

Como era de esperar, la creatividad de los internautas se ha puesto a trabajar inmediatamente para sacar adelante una actualización fantástica, el Apple Plug. La parodia propone que transformemos cualquier modelo anterior en un iPhone 7 con solo unos segundos… y un pequeño accesorio. ¿Quién necesita los nuevos earpods de Apple para modernizarse?

Apple Plug, una de las mejores parodias por el iPhone 7

Apple Plug no es nada más que una pequeña pieza cilí­ndrica con las dimensiones propias de un conector miniJack para cubrir el puerto para tus auriculares en cualquier iPhone. Sin ese puerto, ¡ya tienes un iPhone 7!

La broma es especialmente curiosa porque se ha presentado en una página web que copia el diseño y el estilo de la página de Apple, tanto en el lenguaje utilizado como en los colores o en la manera de distribuir la información y los «ganchos publicitarios».

«Ya no estamos en 2009. Tu móvil no tiene lector de disquetes y tampoco deberí­a tener un conector para auriculares. Cuando lanzamos los iPhone 6 y 6s, el mundo no estaba aún preparado para el futuro. Pero ahora lo está. Apple Plug es la solución perfecta. Rellena tu anticuado puerto para auriculares con un aluminio de diseño y conéctate al futuro».

Así­ empieza la descripción de este producto ficticio que está causando sensación y aprovechándose del escándalo y la sorpresa de todos los internautas tras la presentación del nuevo iPhone 7.

Apple Plug

En el sitio web de esta parodia prometen un diseño innovador, con aluminio de alta calidad y muy agradable a la vista, que, una vez insertado en el puerto miniJack de tu iPhone, no se puede retirar. Pero… ¿por qué querrí­as quitarlo? Según la web «¿Querrí­as volver a una versión anterior? Sabemos que no».

En cuanto a la innovación, la descripción explica que los cambios son la clave y que «En Apple nunca nos equivocamos», que tuvieron razón al quitar el lector de CD de sus ordenadores al igual que fue correcto en el pasado retirar el lector de disquetes. Y, por supuesto, «Apple Plug es un elemento esencial para demostrar a los demás quién eres».

Nicer, el estudio detrás de la parodia

Navegando por la página web de Apple Plug, podemos leer varios párrafos de descripción del producto (que se centran en la idea, el diseño y la innovación), pero también hay un pequeño botón Buy (Compra) como solemos encontrar en la página web de Apple para adquirir cualquier producto.

Este botón redirige al final de la página web, donde encontramos la información de contacto de Nicer (el estudio creativo detrás de esta parodia) y un cuadro donde dejar la dirección de correo electrónico para suscribirnos a la newsletter y recibir notificaciones cada vez que creen alguna parodia graciosa de este estilo. No cabe duda de que con esta, al menos, han dado en el clavo.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.