Amazon Fire HD 8

Amazon acaba de lanzar su nueva tablet de 8 pulgadas, el modelo Amazon Fire HD 8. En el dispositivo se pueden instalar aplicaciones propias de Amazon y disfrutar de contenidos durante un tiempo de hasta 12 horas, gracias a las mejoras en la baterí­a con respecto a modelos anteriores.

La serie de tablets de Amazon se renueva entonces con un terminal que tiene pantalla de 8 pulgadas, procesador Quad-Core, ranura para tarjetas microSD de hasta 200 GB y cámaras frontal y trasera. El nuevo Amazon Fire HD 8 tiene un precio bastante moderado: desde 110 euros hasta 140 euros, según las opciones de almacenamiento interno y si incluimos o no publicidad (ofertas especiales).

Caracterí­sticas principales de la tablet

La tablet Amazon Fire HD 8 cuenta con una pantalla de 8 pulgadas y resolución HD (1280 x 800 pí­xeles) y una baterí­a de 4750 mAh para ofrecer hasta 12 horas de autonomí­a con un uso normal mixto del dispositivo.

En cuanto al interior, el terminal está equipado con un procesador Quad-Core funcionando a 1,3 GHz y 1,5 GB de memoria RAM (una ligera mejora frente a la memoria RAM de 1 GB que encontrábamos en modelos anteriores de Amazon). Se podrá elegir entre dos modelos que se diferencian en el almacenamiento interno ”“16 GB o 32 GB”“, aunque también se podrá ampliar el espacio disponible con una tarjeta microSD externa de hasta 200 GB.

Con respecto al sistema operativo, Amazon ha incluido Fire OS versión 5, con una interfaz de usuario basada en Android y que aporta un diseño con estilo de revista: de este modo, resulta más fácil navegar entre los contenidos y las aplicaciones.

Amazon Fire HD 8

Desde la nueva tablet de Amazon se puede acceder a Amazon Underground, un amplio catálogo de aplicaciones compatibles y contenidos extra que se pueden adquirir de manera gratuita, como niveles exclusivos o vidas extra y otros contenidos propios de compras integradas en las aplicaciones.

La tablet Amazon Fire HD 8 también se puede utilizar para escuchar música, leer libros electrónicos y acceder a numerosas aplicaciones, además del servicio Amazon Cloud de almacenamiento en la nube para todo el contenido de Amazon.

La cámara principal es de 2 megapí­xeles y puede grabar ví­deo en resolución HD (720p), y la cámara frontal es VGA. Las fotografí­as tomadas con la tablet, al igual que en otros dispositivos de la familia Amazon Fire, se pueden almacenar de forma gratuita en la aplicación Cloud sin lí­mite de espacio.

Y para el sonido, la tablet utiliza tecnologí­a Dolby Sound con altavoces estéreo.

Versiones, disponibilidad y precio

La tablet Amazon Fire HD 8 en sus diferentes versiones se puede reservar ya en la página web de Amazon, aunque saldrá a la venta el próximo 21 de septiembre. Hay distintas versiones según el espacio de almacenamiento interno:

  • Con 16 GB de almacenamiento y publicidad (ofertas especiales): 110 euros.
  • Con 16 GB de almacenamiento sin publicidad: 120 euros.
  • Con 32 GB de almacenamiento y publicidad (ofertas especiales): 130 euros.
  • Con 32 GB de almacenamiento sin publicidad: 140 euros.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.