Samsung SUHD tv 2016

La empresa coreana Samsung ha anunciado su alianza con Amazon y Netflix para ofrecer contenidos en alta calidad en sus televisores. En concreto, los propietarios de los televisores de Samsung podrán disfrutar de series y pelí­culas en UHD y HDR.

Contenidos televisivos de alta definición con Samsung

Samsung se ha aliado con varios proveedores de contenidos audiovisuales en Europa (Netflix y Amazon entre ellos) para mejorar la experiencia de visionado de pelí­culas y series en sus televisores. Así­, los usuarios de estos aparatos de Samsung ”“modelos UHD y SUHD 2016”“ podrán disfrutar de contenidos en UHD (Ultra High Definition)  y con tecnologí­a HDR (High Dynamic Range) que se empezarán a estrenar en los servicios como Netflix y Amazon en los próximos meses.

Por otra parte, la empresa Samsung ha ampliado también sus colaboraciones actuales para poder ofrecer más contenidos HDR a los suscriptores europeos.

Amazon fue la primera compañí­a en lanzar contenidos HDR para los televisores de Samsung, y actualmente en esta plataforma están disponibles tí­tulos como Mozart in the JungleTransparentThe Man in the High Castle.

Por otra parte, desde principios de 2016 Netflix ofrece tí­tulos como The Ridiculous SixMarco PoloThe Do-Over de Adam Sandler en calidad HDR.

La posibilidad de disfrutar de estos contenidos HDR de Netflix y Amazon está disponible para los usuarios que cuenten con televisores Samsung SUHD con tecnologí­a Quantum Dot, a través de las aplicaciones Amazon Video y Netflix. Para finales de este año 2016, se espera que estén disponibles más de 300 horas de programación HDR.

Por otro lado, una serie de proveedores en Europa empezarán también a emitir contenidos HDR y crearán nuevos contenidos y nuevos canales especí­ficos en calidad UHD, que estarán disponibles próximamente:

  • Arte Sky anunciarán nuevos servicios en resolución UHD.
  • RTVEInsight TV lanzarán servicios nuevos de UHD y HDR.
  • CHILIInfinity y Videoload, socios actuales de Samsung, ampliarán sus servicios UHD y empezarán a ofrecer contenidos HDR a principios de 2017.

Televisores para imagen de alta calidad y tecnologí­a que adapta contenidos a HDR

Samsung está extendiendo el consumo de los contenidos televisivos HDR tras lanzar sus televisores Samsung SUHD con tecnologí­a Quantum Dot. Además, la compañí­a anunció recientemente el lanzamiento de actualizaciones en el software de sus televisores para incluir un modo HDR+ capaz de transformar los contenidos a HDR, fotograma a fotograma.

Los algoritmos utilizados analizan todos los contenidos y corrigen en tiempo real los detalles como el brillo el contraste para mejorar la calidad global de la imagen y eliminar problemas como desequilibrios de luz entre zonas de escena demasiado iluminadas y otras demasiado oscuras.

La actualización de firmware que introduce la función HDR+ se lanzó el mes de agosto para los televisores SUHD de 2016 de Samsung, mientras que los televisores UHD de 2016 empiezan a recibir la actualización a lo largo del mes de septiembre.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.