netflix siete años

El 28 de octubre es la fecha acordada por Netflix para el estreno de su primera pelí­cula producida en España. Un filme que se adelanta a la serie que ya habí­a confirmado (Las chicas del cable), y que tiene como protagonistas a Paco León, Juana Acosta, Juan Pablo Raba y Alex Brendemí¼hl. Se llamará Siete años y está firmada por Roger Gual, ganador de un Goya en 2003 por su pelí­cula Smoking Room y quien la dirige en esta ocasión.

De momento se conocen pocos detalles entorno al filme. Primero ha sido el propio Paco León quien, a través de su cuenta de Twitter, ha confirmado que se encontraba reunido en las oficinas de Netflix. Después, los datos han seguido surgiendo hasta la publicación oficial del anuncio, que ha llegado acompañado de un pequeño teaser tráiler y varios detalles más entorno a su trama.

El guion, que llega de la mano de José Cabeza, tiene mucho que ver con la tecnologí­a, pero también con los escándalos financieros actuales. Los cuatro protagonistas son socios de una exitosa empresa de desarrollo de aplicaciones. El problema es que esta empresa ha estado desviando capital a un paraí­so fiscal, y ahora uno de los personajes deberá cargar con toda la culpa por consejo de un mediador. Tal y como se puede ver en el cortí­simo adelanto publicado, la historia narrará lo que sucede entre estos cuatro personajes ante la posibilidad de que uno de ellos pague por todos con siete años de cárcel.

Cristian Conti y Federico Jusid son los encargados de producir este filme que ha sido rodado en su totalidad en el mismo espacio, recogiendo todos los acontecimientos en una misma noche donde se decidirá quién actuará como cabeza de turco. Todo ello en una pelí­cula de 90 minutos que da pie a una buena mezcla de géneros, según su director. Así­, aunque su aspecto general es de thriller, también habrá momentos para la comedia y también de drama. “De lo que se trata es de que la gente empatice con estos personajes y al final tengan ganas de hablar sobre lo que harí­an ellos y el dilema moral que ocasiona», dice Gual a El Paí­s en una entrevista.

netflix siete años

De esta forma, Netflix se estrena en el mercado español, ofreciendo una pelí­cula a los 83 millones de espectadores que este servicio ya ha logrado conquistar en todo el mundo. Contenido que se suma a series como Narcos o Stranger Things, que han logrado la admiración de crí­tica y público a partes iguales. Ahora, y poco a poco, se abre la veda para que nuevos contenidos con sello español se estrenen en la plataforma de pelí­culas y series bajo demanda.

Para Gual, el estreno en Netflix no solo supone una amplia cantidad de público potencial, también le ha permitido tener seguridad financiera en la producción. De hecho, con el presupuesto cerrado, ha podido grabar la pelí­cula dos veces, con actores más relajados y conocedores de la trama. Algo que añade verosimilitud a sus actuaciones, tal y como confirma al mencionado rotativo.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.