jessica jones marvel netflix 01

Este verano ha venido cargado de noticias para los amantes de los cómics, los súperheroes, la factorí­a Marvel y demás empresas relacionadas con la industria de la ficción heroica. Nuevas temporadas, nuevas series y muchos rumores sobre grandes tí­tulos (ojito a The Punisher para 2018). Como la empresa de streaming se está colocando no solo como la imprescindible para los amantes de las series de autor, sino para los seguidores más fieles a los personajes con súper poderes, dejamos una lista con cinco recomendaciones imprescindibles de su catálogo. Cinco series tanto con las que iniciarse como con las que congraciarse con un género en claro auge.

Daredevil

El mí­tico súperheroe ciego es un absoluto imprescindible. Tanto para los seguidores de toda la vida de la saga como para esos novatos a los que les picó la curiosidad después de la pelí­cula. Sus dos temporadas mejoran exponencialmente. Trece capí­tulos cada una que te enganchan con una temática que va mucho más allá de las clásicas venturanzas de un chaval que salva a un joven de un atraco en un suburbio. Una historia bien hilada y enriquecida.

Jessica Jones

A pesar de que es un tí­tulo harto conocido entre los seguidores de la factorí­a Marvel, sin duda su llegada a Netflix ha sido uno de los grandes bombazos televisivos de la temporada. Uno de esos guiones que deconstruyen la moral de un personaje y lo convierten en mundano. Esa cara b de toda estrella que normalmente no solemos ver o tendemos a omitir. Y es que la vida, normalmente, no es cómo nos la pintan.

Gotham

Como su nombre bien señala, Gotham no es una serie sobre Batman, es una serie sobre la ciudad cuando Bruce Wayne no es más que un chaval al que acaban de matar a sus padres. Y cuando el bueno de James Gordon no es más que un policí­a que sobrevive en una sociedad hí­per corrupta intentando hacer lo correcto. Una serie más ligera que las anteriores con sus 22 capí­tulos por temporada que se centra en el dí­a a dí­a de una ciudad que vive en el ideario colectivo de todo el mundo.

Doctor Who

Si hay una serie que ha sobrevivido a los sesenta, a los setenta, a los ochenta, a los noventa, a los dosmil y a los diez, esa es Doctor Who. No te estamos invitando a que te veas los miles de episodios que han publicado desde 1963. Ya en nuestro milenio, se ha convertido en una serie de culto para los amantes de la ciencia ficción más volátil

Luke Cage

Ha empezado la cuenta atrás para la publicación de Luke Cage, el último súperheroe de Marvel en llegar a Netflix. Otra serie que ahonda en la profundidad de un personaje atormentado por sus cualidades y que a veces es incomprendido por la sociedad. Ese tipo de series que desdibuja el éxito y que narra una versión mucho más real de lo que serí­a un verdadero súperheroe en nuestro mundo real. Y es que Luke Cage serí­a un incomprendido marginado…

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.