Lomo'Instant

Lomo’Instant es una cámara inspirada en la lomografí­a y en las tradicionales máquinas Polaroid que permite capturar fotografí­as de cualquier situación ”“sin importar cuáles sean las condiciones ambientales”“ e imprimir el resultado en el instante para guardar las fotos como recuerdo, crear álbumes o decorar el corcho de la habitación (por ejemplo). Ya no harí­a falta recurrir a una impresora instantánea Polaroid

El proyecto de creación de esta cámara se está financiando a través de crowdfunding en la plataforma Kickstarter y, en el momento de publicación de este artí­culo, ya lleva recaudados más de 185.000 dólares (una cantidad muy por encima de la meta propuesta de 100.000 dólares).

Fotografí­a instantánea: una Polaroid avanzada para el siglo XXI

Lomo’Instant se presenta en el mercado como una de las cámaras instantáneas y automáticas más avanzadas del mercado. El aparato ajusta automáticamente la frecuencia de disparo, la apertura y el flash para adaptarse a las condiciones de cada momento. Lo único que tiene que hacer el usuario es ajustar manualmente el zoom, lo que se realiza de manera sencilla. También el sistema de enfoque es rápido y fácil de manejar.

La cámara cuenta con dos modos de captura:

  • Automatic Mode: la cámara se encarga de ajustar todos los parámetros mencionados, como el flash o la apertura.
  • Bulb Mode: es el modo ideal para las capturas de noche o en condiciones de poca iluminación, ya que permite capturar con exposiciones largas, de hasta 30 segundos. Esta función se puede utilizar también, por ejemplo, para capturar mensajes de luz creados en el aire.

Además, Lomo’Instant viene equipada con una lente de 35 mm, se puede configurar para tomar fotografí­as sin flash y también se puede controlar a distancia con un accesorio especí­fico, lo que facilita, por ejemplo, la toma de fotografí­as de grupo.

Entre las funciones destacadas también se encuentra la compensación manual de la exposición, para las situaciones en que el modo automático de Lomo’Instant no se adapte perfectamente a las necesidades que tenemos para la fotografí­a.

Fácil de usar y con infinitas posibilidades

Para evitar sorpresas en el carrete, la cámara cuenta con un indicador LED que permite comprobar en cualquier momento cuántas fotos quedan disponibles en el carrete.

Los usuarios más avanzados o con más experiencia podrán también cambiar el tipo de lente, ya que Lomo’Instant es compatible con lentes de ojo de pez, lentes para primeros planos y gran angular.

En el pack de la cámara se incluye un manual con instrucciones y trucos básicos que ayudan a aprender más sobre el manejo desde el primer momento.

Precio y disponibilidad

Lomo'Instant

La cámara se puede adquirir antes de que salga oficialmente al mercado si se realizan aportaciones económicas al proyecto en Kickstarter. Hay varios modelos disponibles y se puede conseguir alguna cámara con aportaciones desde los 132 dólares (unos 118 euros).

Una vez puestas en venta en el mercado, las cámaras tendrán un precio que oscilará entre los 150 dólares (135 euros) y 175 dólares (unos 155 euros), según los modelos.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.