Huawei Nova

tuexperto RecomiendaHuawei acaba de presentar dos nuevos terminales destinados a la gama media de Android, el Huawei Nova y el Huawei Nova Plus. Ambos terminales ofrecen un diseño con múltiples curvas, según la propia compañí­a, inspirado en la arquitectura moderna. El más «sencillo» de los dos es el Huawei Nova. Sin embargo, aunque sea un terminal dirigido a la gama media, el Huawei Nova incorpora un hardware realmente interesante.

Tenemos una pantalla de 5 pulgadas sin prácticamente marcos, procesador de ocho núcleos Snapdragon 625, 3 GB de memoria RAM, lector de huellas dactilares, cámara delantera de 8 megapí­xeles y cámara principal de 12 megapí­xeles. Todo ello con un precio contenido. Vamos a repasar en profundidad qué nos puede ofrecer el nuevo Huawei Nova.

Diseño metálico muy elegante

Huawei tiene claro que, en la actualidad, cualquier smartphone, aunque esté dirigido a la gama media, debe tener un gran diseño. Los nuevos terminales son una buena prueba de ello. El Huawei Nova ofrece un diseño metálico con superficie curvada que otorga al terminal un aspecto muy elegante. La parte posterior del terminal utiliza metal curvado pulido para formar un panel ovalado que se prolonga hasta la parte superior del teléfono. A pesar de tener una pantalla de 5 pulgadas, la compañí­a ha querido mantener el tamaño total del dispositivo a raya para que se pueda utilizar con una mano. Para ello la compañí­a ha conseguido una relación cuerpo-pantalla del 76%, frente al 72,5% que tiene, por ejemplo, uno de sus rivales directos, el Samsung Galaxy A5. Mucha culpa de este compacto diseño la tienen los marcos ultra delgados que bordean la pantalla, los cuales miden 1,8 milí­metros. Para que os hagáis una idea, los marcos laterales del Samsung Galaxy S7 miden 3,07 milí­metros. El terminal estará disponible en tres colores: Titanium Grey (gris), Mystic Silver (plata) y Prestige Gold (oro).

Huawei Nova

Pantalla Full HD y procesador potente

La pantalla del Huawei Nova, como ya hemos comentado, es de 5 pulgadas. El terminal incorpora un panel con resolución Full HD de 1.920 x 1.080 pí­xeles, con una densidad de 443 puntos por pulgada. La pantalla incorpora la tecnologí­a True-to-life, la cual proporciona un contraste 1.500:1 y un 85% de mamut de color. La pantalla incluye también un modo de protección de la vista, el cual filtrará las emisiones de luz de la pantalla para reducir el efecto de vista cansada.

En el interior del Huawei Nova encontramos un hardware que, aunque no está a la altura de los terminales de gama alta, sí­ conseguirá un funcionamiento fluido con prácticamente cualquier aplicación. El procesador elegido por la compañí­a china es un Snapdragon 625 de Qualcomm. Se trata de un chip fabricado con tecnologí­a de 14 nanómetros y que incorpora ocho núcleos que funcionan a una velocidad de 2 GHz. Acompañando a este procesador encontraremos 3 GB de memoria RAM y 32 GB de almacenamiento interno, ampliable mediante el uso de una tarjeta microSD de hasta 128 GB de capacidad.

Huawei Nova

En cuanto a la autonomí­a, el Huawei Nova incorpora una baterí­a de 3.020 miliamperios con tecnologí­a Smart Power 4.0. Según datos de la compañí­a, esta baterí­a puede proporcionar hasta 48 horas de autonomí­a con un uso normal del terminal. Para cargar la baterí­a encontramos un conector USB Tipo-C.

El Huawei Nova incorpora también un lector de huellas dactilares situado en la parte trasera del terminal, en el tí­pico botón central que siempre utiliza la compañí­a en sus diseños.

Cámara para conseguir los mejores selfies

Huawei ha querido centrar sus esfuerzos respecto a las cámaras en la cámara delantera. Nuestros selfies saldrán perfectos gracias a los 8 megapí­xeles que incorpora la cámara frontal. Además también encontraremos el Modo Maquillaje 2.0 y el Modo Belleza 3.0, los cuales aplican efectos cosméticos y suaves filtros de piel para crear imágenes más favorecedoras.

Huawei Nova

Como cámara principal encontramos un sensor de 12 megapí­xeles que utiliza pí­xeles de 1,25 micras, lo cual permite capturar más luz y conseguir mejores fotos incluso en condiciones de poca luz. La cámara incorpora también un sistema de autoenfoque y es capaz de grabar ví­deo con resolución 4K.

Precio y disponibilidad

El nuevo Huawei Nova llegará al mercado en octubre dispuesto a sacudir la gama media de terminales Android. Con su diseño metálico curvado, su pantalla de 5 pulgadas Full HD, su procesador Snapdragon 625 y sus 3 GB de memoria RAM, se convertirá en una buena opción para los usuarios que buscan un buen terminal pero con un precio contenido. El Huawei Nova tendrá un precio de 400 euros con 32 GB de almacenamiento y 3 GB de memoria RAM.

FICHA TÉCNICA DEL HUAWEI NOVA

Marca Huawei
Modelo Nova
Tipo Smartphone

 

Pantalla pantalla

Tamaño 5 pulgadas
Resolución Full HD de 1.920 x 1.080 pí­xeles
Densidad 443 puntos por pulgada
Tecnologí­a IPS
Cristal 2,5D
450 nits
Contraste 1.500:1
Protección ”“

Diseño diseño

Dimensiones 141,2 x 69,1 x 7,1 milí­metros
Peso 146 gramos
Materiales Metal
Colores Oro / Plata / Titanio
Resistencia al agua No
Lector de huellas dactilares Sí­, justo por debajo de la cámara trasera

 

Cámara camara

Resolución 12 megapí­xeles
Flash Sí­
Autoenfoque Sí­
Ví­deo Grabación en 4K
Sensor y modos BSIPí­xeles de 1,25 µm
Apertura ”“
Estabilización de imagen Sí­
ISO ”“
Cámara delantera 8 megapí­xeles
Flash en pantalla
Beautiful Skin
Otros  ”“

 

Multimedia multimedia

Formatos Formatos de reproducción de Audio: MP3, MP4, 3GP, WMA, OGG, AMR, AAC, FLAC, WAV, MIDI, RA
Formatos de reproducción de Ví­deo: 3GP, MP4, WMV, RM, RMVB, and ASF
Radio ”“
Sonido DTS Headphone: X
Funciones ”“

 

Software software

Sistema Operativo Android 6.0 Marshmallow
Aplicaciones extra Capa de software EMUI 4.1
Funciones especiales Movimientos con los nudillos (como recortar imagen)
Opciones avanzadas con el lector de huellas: toma de selfies, descartar notificaciones, responder llamadas

Potencia procesador

Procesador CPU Qualcomm Snapdragon 625 de ocho núcleos a 2 GHz
Procesador gráfico (GPU) ”“
Memoria RAM 3 GigaBytes
Tests de potencia  ”“

Memoria memoria

Memoria interna 32 GB
Ampliación Sí­, con tarjeta MicroSD de hasta 128 GB
Sistemas de almacenamiento online (Dropbox, Box, OneDrive, Google Drive)

 

Conexiones conexiones

Red Móvil 3G (HSPA+ a 42 Mbps)
4G LTE
WiFi IEEE 802.11 b/g/n/ 2.4 GHz
Localización GPS GPS
Bluetooth Bluetooth 4.1
DLNA ”“
NFC ”“
Conector USB de tipo C
Audio Minijack de 3.5 milí­metros
SIM nanoSIM
Bandas GSM: Band2/3/5/8
UMTS: Band1/8
LTE-TDD: Band 38
LTE-FDD: Band 1/3/7/8/20
MLA-L02/L12
GSM: Band2/3/5/8
UMTS: Band1/5/8
LTE-TDD: Band 38/40
LTE-FDD: Band 1/3/5/7/8/28
MLA-L03/L13
GSM: Band2/3/5/8
UMTS: Band1/2/4/5/8/
LTE-FDD: Band 2/4/5/7/12/17/28
Otros Permite crear zonas WiFi, WiFi Direct

 

Autonomí­a bateria

Extraí­ble No
Capacidad 3.020 mAh
Duración en reposo ”“
Duración en uso 48 horas de uso normal
16 horas de navegación 4G
13 horas de ví­deo
73 horas de música
Pruebas de AnTutu Tester ”“

 

+ info

Fecha de lanzamiento Octubre
Web del fabricante Huawei

 

Precio: 400 euros euros

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.