hp pavillion wave 01

Entretenimiento y productividad en el hogar. Esa es la tarjeta de presentación del nuevo ordenador de HP, el Pavilion Wave. Una torre con un diseño muy novedoso y con prestaciones de los más interesantes, ya que este ordenador es también un altavoz que presume de un sistema de sonido de lo más avanzado, optimizado para ver pelí­culas y escuchar música.

Lo primero que llama la atención del HP Pavilion Wave es su diseño. Un triángulo equilátero de lí­neas curvas y acabado elegante en combinación de grises y negros. Un PC que no hace falta esconder en alguna esquina del escritorio, sino que pretende erigirse como el centro del mismo.

Especificaciones técnicas

Como viene siendo habitual hoy en dí­a, el diseño no está ni mucho menos reñido con las buenas prestaciones. El Pavilion Wave de HP viene con el sistema operativo Windows 10 Home y cuenta con un procesador Intel Core de sexta generación (i5-6400T). Su memoria RAM es de ocho gigas y cuanta con una capacidad de hasta un tera.

Este nuevo PC de la compañí­a californiana está pensado para ser utilizado sin cables. Su conexión Wi-Fi (LAN 802.11a9 y la Bluetooth 4.2 son el principal motor para hacerlo trabajar con nuestro monitor y con los periféricos con los que deseemos trabajar. Con la compra del Pavilion Wave están incluidos un ratón y un teclado inalámbrico de alta gama.

En cuanto a conexiones se refiere, este nuevo modelo de HP cuenta con cuatro puertos USB tipo 3.0, un puerto USB tipo-C, una salida HDMI y un lector de tarjetas SD. Así­ como la fuente de alimentación.

hp pavillion wave 02

El sonido desde una nueva fuente

Estamos acostumbrados a que el sonido salga desde los altavoces nuestra pantalla o, en el mejor de los casos, de unos altavoces periféricos. Pero pocas veces antes habremos visto una torre de PC con unos altavoces. Y menos aún unos de calidad desarrollados por la marca danesa Bang & Olufsen. La empresa nórdica ha creado unos componentes que ofrecen al sonido del Pavilion Wave un carácter multidireccional que lanza el sonido 360 grados. Creando una situación envolvente en la habitación.

Donde hay sonido de calidad suele haber un micrófono de aceptables prestaciones. Este es uno de los casos, ya que la torre de sobre mesa de HP cuenta con un micro dual con reducción de ruido. Y es que el Pavilion Wave está pensado para ubicarlo sobre la mesa, muy cerca del monitor o en la posición que nosotros deseemos. De ahí­ estas nuevas y novedosas caracterí­sticas.

El ordenador es compatible con plataformas de streaming como Netflix y puede reproducir DVDs a través de reproductores externos. A su vez, también viene dotado de las tí­picas herramientas de productividad como Dropbox (doce meses con 25 gigas gratis), el sistema de recuperación de HP (HP Recovery Manager) y con el paquete completo (para usuarios) de Microsoft Office con sus últimas versiones.

El PC de HP apenas pesa tres kilos y no llegará al mercado hasta mediados de octubre de 2016. El precio del Pavilion Wave todaví­a no ha trascendido.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.