Garmin Forerunner 35

La marca Garmin acaba de anunciar su nuevo reloj GPS, el modelo Forerunner 35, equipado con la tecnologí­a Garmin Elevate (que ya hemos visto por ejemplo en el Garmin Forerunner 735XT) para medir las pulsaciones cardiacas en la muñeca y hacer un seguimiento constante del corazón. Además, como ya es habitual en este tipo de relojes, el Garmin Forerunner 35 mide la velocidad o la distancia y guarda los records conseguidos.

Una nueva tecnologí­a para controlar el corazón en todo momento

El Garmin Forerunner 35 es capaz de medir la frecuencia cardiaca de manera constante para que el usuario pueda tener un registro completo de los datos sobre su frecuencia cardiaca realizado a lo largo de todo el dí­a. El dispositivo es compatible con Garmin Connect, la aplicación especí­fica de Garmin para guardar un registro de todos los datos a lo largo del tiempo y comparar resultados con otros amigos y usuarios.

El sistema se llama Garmin Elevate y no necesita ningún accesorio extra para funcionar: la medición se realiza directamente en la muñeca, y todos los datos se sincronizan fácilmente con el smartphone. Esto supone una ventaja enorme con respecto a otros modelos de monitores de actividad que tienen que recopilar información de bandas extra que se colocan en el pecho.

Monitorización diaria y seguimiento de ejercicio

El Garmin Forerunner 35 funciona como monitor de toda la actividad cotidiana (movimiento y actividad general, número de pasos, minutos de ejercicio de alta intensidad y calorí­as quemadas). Además, es un buen complemento tecnológico para hacer seguimiento de las sesiones de running (tanto en exteriores con GPS como en interiores), ciclismo y actividades de cardio. El objetivo principal es guiar a los corredores en su entrenamiento diario para alcanzar sus metas y combinar las sesiones de running con otras de ejercicio que ayuden a fortalecer los músculos.

En el caso de las caminatas y de las sesiones de running, el reloj registra la distancia y la velocidad ”“basándose en la información de localización con su GPS integrado”“ sin necesidad de conexión al smartphone, por lo que los usuarios pueden salir a correr sin llevar el móvil encima.

Por último, el Garmin Forerunner 35 se comporta también como smartwatch, con funciones como las notificaciones inteligentes y el control de la música del teléfono directamente desde la pantalla del reloj. Cuenta con alertas por vibración que se pueden personalizar para recibir distintos avisos por eventos del calendario o al alcanzar el objetivo diario de entrenamiento o de pasos, por ejemplo.

Diseño y baterí­a

Garmin Forerunner 35

El reloj tiene un diseño atractivo y ligero, se adapta bien a la muñeca para que sea cómodo y tiene una baterí­a que puede durar hasta 9 horas en modo de monitor de actividad o hasta 13 horas en entrenamiento.

El Garmin Forerunner 35 saldrá a la venta este otoño en Estados Unidos por unos 200 dólares, por lo que en el mercado europeo podrí­a tener un precio de 180-200 euros. Estará disponible en cuatro colores: negro, verde lima, blanco y azul.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.