Panasonic HC-X1

Panasonic ha presentado una nueva videocámara orientada a un público profesional. Se llama Panasonic HC-X1 y ofrece grabación de ví­deo con resolución 4K a 60/50p y un sensor de 1 pulgada. Además, la nueva cámara de Panasonic cuenta con un nuevo objetivo LEICA DICOMAR 4K con 4-Drive Lens System, que ofrece un rápido zoom óptico de 20x que abarca desde la focal angular de 24mm a un ultra-teleobjetivo de 480mm. La Panasonic HC-X1 ofrece la posibilidad de grabar con diferentes frecuencias para adaptarse a los estándares de los diferentes paí­ses, además de incorporar un monitor OLED de 3,5 pulgadas para facilitar la grabación. Vamos a repasar las caracterí­sticas de la Panasonic HC-X1.

La Panasonic HC-X1 es una cámara compacta dirigida a los profesionales. El nuevo objetivo LEICA DICOMAR 4K ofrece un rápido zoom óptico de 20x que abarca desde la focal angular de 24mm a un ultra-teleobjetivo de 480mm. Esto hace que la HC-X1 sea una de las videocámaras con el rango de zoom más amplio del mercado. Este objetivo incorpora también el sistema 4-Drive Lens System, que gestiona cuatro grupos de lentes de forma simultánea e independiente. El tamaño de la lente y el rango de unidad para cada uno de los cuatro grupos pueden ser suprimidos para optimizar la calidad de imagen y la potencia del zoom, lo que también ayuda a mantener compacto el cuerpo de la videocámara para un mejor uso portátil. El objetivo se alimenta de un gran sensor MOS de 1 pulgada (9,46 megapí­xeles en 4K 24p / 8,79 megapí­xeles en UHD, FHD) que proporciona un buen equilibrio entre calidad de imagen y sensibilidad.

Panasonic HC-X1

La Panasonic HC-X1 puede grabar en 4K 24p (4096 x 2160), UHD 60p/50p (3840 x 2160) o FHD 60p/50p (1920 x 1080). Para aquellos usuarios profesionales que trabajan a nivel internacional, la frecuencia del sistema de la videocámara se puede configurar de forma flexible a 59.94 Hz, 50.00 Hz o 24.00 Hz, mientras que el contenido se puede grabar en MOV (QuickTime), MP4 y archivos AVCHD. El barril del objetivo cuenta con tres anillos manuales para enfoque, zoom e iris. En la cámara tenemos un total de 13 botones: nueve en el cuerpo de la cámara y cuatro en el panel LCD. El monitor OLED de 3,5 pulgadas está integrado en el mango y se puede sacar y girar hasta 270 grados.

La Panasonic HC-X1 incorpora también un estabilizador avanzado de imagen óptica (O.I.S). El área de corrección del O.I.S. se ha ampliado de manera significativa a aproximadamente el 900% en comparación otros modelos de la compañí­a, consiguiendo así­ una mayor estabilización en las tomas más extremas, desde las más angulares hasta las más tele. En modo FHD, este O.I.S. hí­brido suma estabilización de imagen electrónica a la estabilización de imagen óptica, detectando y corrigiendo los 5 ejes, incluyendo la rotación del eje central del objetivo.

Panasonic HC-X1

Al ser capaz de mover de forma rápida la unidad de enfoque Micro Drive, la HC-X1 puede lograr un Autofocus estable y de alta velocidad, garantizando así­ un enfoque preciso. Por otro lado, la videocámara puede grabar imágenes de alta definición a una alta velocidad de 120 fps (59.94 Hz) ó 100 fps (50 Hz) para proporcionar el efecto de cámara lenta. También está equipada con una función de grabación de velocidad de cuadro variable (VFR), que permite a los profesionales cambiar la velocidad de fotogramas en diez pasos de 2 a 60 fps. Esto le permite al usuario producir ví­deos creativos y expresivos utilizando técnicas para un efecto de cámara lenta y de cámara rápida.

La Panasonic HC-X1 ofrece también funciones de grabación de audio avanzadas. Está equipada con dos canales de entrada de audio XLR, con fuente de alimentación conmutable +48V/MIC/LINE y volumen manual. También es capaz de registrar sonido de alta calidad en dos canales usando ya sea un sistema de 16 bits PCM lineal (MOV/MP4) o un sistema Dolby Digital (AVCHD).

Por último, la Panasonic HC-X1 ofrece dos ranuras para tarjetas de memoria SD, que permiten grabar datos de forma contí­nua o de forma simultánea. Incorpora también funciones de ajuste de imagen de cámaras tipo Broadcast, como la función de corrección de color de 16 ejes independientes, la función gama de 8 modos o la función de chroma phase.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.