Archos Drone

La marca Archos acaba de presentar Archos Drone, su dron para principiantes que puede alcanzar una altura de hasta 50 metros y que se maneja fácilmente con el controlador propio (mediante conexión WiFi dedicada) o a través de la aplicación móvil para AndroidiOS. Estará disponible a partir de octubre por 90 euros y se venderá con algunas piezas de recambio. Además, se podrán adquirir baterí­as de repuesto por separado para poder disfrutar del aparato durante más tiempo (una sesión de vuelo dura entre 7 y 9 minutos).

Un dron para principiantes, fácil de manejar

El Archos Drone pesa 135 gramos y cuenta con ocho hélices, cuatro protecciones y dos trenes de aterrizaje. El modelo está especialmente pensado para principiantes, tanto por el precio como por la facilidad del manejo. Además, en caso de daños o golpes, las hélices se pueden reemplazar (el pack del dron trae ya cuatro recambios).

El aparato cuenta con distintas caracterí­sticas y funciones que facilitan el manejo y garantizan un vuelo sin sorpresas: giroscopio de seis ejes, giro de 360º, acelerómetro, despegue, aterrizaje, mantenimiento de altitud, selección de velocidad y modo sin representación gráfica. Puede alcanzar velocidades de hasta 7,7 metros por segundo en horizontal y 1,6 metros por segundo en vertical. En pocos segundos llega a su máxima velocidad y puede elevarse hasta una altura 50 metros rápidamente.

Para quien no esté acostumbrado a manejar dispositivos de este tipo, el Archos Drone cuenta con procedimientos de vuelo automatizados e incluye también luces LED para que sea más fácil usarlo por la noche. También tiene un botón de emergencia.

El dron lleva una cámara integrada de 1 MP y puede grabar ví­deos aéreos en resolución HD (1280 x 720 pí­xeles) que se almacenan en una tarjeta microSD de 4 GB (la tarjeta se introduce gracias a un adaptador, y ambos elementos vienen incluidos en el pack). Además, se pueden ver los ví­deos en directo a través del smarpthone.

Las sesiones de vuelo pueden durar entre 7 y 9 minutos, y se podrán adquirir también baterí­as de repuesto para sacarle más partido al dron.

Controlador y aplicación móvil para pilotarlo

Archos Drone

Manejar el Archos Drone será tarea sencilla gracias al controlador propio que se conecta al aparato por conexión WiFi propia y estable. Además, estarán disponibles las aplicaciones móviles Drone Remote para Android 2.2 o posterior y para iOS 5.1.1 o posterior.

El dron mide 36 cm x 36 cm x 11 cm y pesa 135 gramos, mientras que el controlador mide 15 cm x 23 cm x 5,8 cm y pesa 300 gramos con la baterí­a (cuatro 1,5AA).

El dron incorpora una baterí­a de 500 mAh que pesa 16 gramos y ofrece un tiempo de vuelo entre 7 y 9 minutos. Se recarga mediante cable USB.

El Archos Drone saldrá a la venta en España a partir del mes de octubre por 90 euros. En la caja, además del dron y el controlador, se podrán encontrar cuatro hélices de repuesto, la tarjeta microSD de 4 GB, la guí­a rápida de inicio y un destornillador.

El Archos Drone es el primer dron de la marca Archos, que ya fabrica tablets y smartphones.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.