Acer Spin 7

La marca Acer ha dado a conocer su nueva gama de ordenadores portátiles convertibles ultradelgados y ligeros, pensados para distintos usos: los Acer Spin responden bien para juegos y también para las necesidades profesionales o de estudio. Dentro de la serie encontramos modelos con caracterí­sticas y precios diferentes, y a este detalles e añade también la flexibilidad que ofrece la posibilidad de usarlos como ordenadores portátiles o como tablets.

En concreto, la gama está compuesta por cuatro modelos distintos (y sus variantes según la equipación básica que elijamos y los extras que queramos incluir). Destaca el Spin 7 cuenta con un cuerpo de aluminio de solo 10,98 mm de grosor y 1,2 kg de peso, unas caracterí­sticas que lo convierten en el convertible más fino del mercado.

El modelo Acer Spin 5 tiene una pantalla de 13,3 pulgadas y el Spin 3 cuenta con pantalla de 15,6 pulgadas con teclado ergonómico y retroiluminado. Por último, el Spin 1 se venderá con pantalla de 13,3 pulgadas o de 11,6 pulgadas, con caracterí­sticas más enfocadas a los estudiantes o para convertirse en segundo equipo.

Todos los equipos de la serie Acer Spin vienen de serie con Windows 10 y se pueden usar como portátil o tablet gracias a las bisagras de 360 grados. Además, las pantallas cuentan con un modo de ahorro de energí­a que permite optimizar al máximo el uso de la baterí­a.

Según los convertibles, es posible disfrutar de conexión inalámbrica de gran velocidad gracias a la tecnologí­a 802.11 ac MU-MIMO. Además, los nuevos equipos de Acer incorporan el sistema Acer BluelightShield, un filtro para el color azul que reduce los problemas de fatiga visual (algo especialmente útil si vamos a pasar mucho tiempo delante de la pantalla).

Por otra parte, la marca Acer apuesta por mejorar la experiencia de consumo de productos audiovisuales con la tecnologí­a Acer Color Intelligence ”“que maximiza la saturación del color para ofrecer imágenes más claras”“ y Acer TrueHarmony, con el que se consigue un audio más ní­tido.

El modelo Acer Spin 7 es el convertible insignia o de referencia en esta serie, pero la versatilidad de la serie permite acceder a modelos con caracterí­sticas y precios muy distintos para adaptarse a las necesidades de los diferentes usuarios.

Serie Acer Spin 7, los convertibles más finos del mercado

Acer Spin 7

El modelo Spin 7 es el más destacado en la nueva gama de convertibles ultrafinos de Acer. En concreto, sus dimensiones lo convierten en una de las opciones más manejables del mercado hasta el momento: tiene un grosor de solo 10,98 mm y pesa 1,2 kg.

En cuanto al diseño, cuenta con un cuerpo de aluminio de 13 pulgadas y una pantalla táctil IPS de 14 pulgadas con resolución Full HD (1920 x 1080 pí­xeles) y protección Corning Gorilla Glass con bisel estrecho. La estética es bastante elegante y da un aspecto moderno, con una carcasa de color negro mate y bisagras plateadas pulidas, además de bordes perfilados alrededor del touchpad para el manejo.

El convertible Acer Spin 7 incorpora un procesador Intel Core i7 de 7ª generación, hasta 8 GB de memoria RAM y un disco duro SSD de 256 GB. Con respecto a la baterí­a, con un uso continuo puede ofrecer hasta 8 horas de autonomí­a. La conectividad se consigue con puertos duales USB 3.1 de tipo C, una conexión para una pantalla extra y otra para la carga del dispositivo.

Acer Spin 5, con diseño compacto y bolí­grafo digital

Acer Spin 5

La serie Acer Spin 5 se caracteriza por contar con una bisagra que permite girar la pantalla hasta 360 grados. Su robustez evita los balanceos durante el uso de la pantalla táctil y facilita la apertura del convertible.

Estos equipos cuentan con procesadores Intel Core de 7ª generación, hasta 512 GB de almacenamiento en disco SSD y una memoria RAM DDR4 de hasta 16 GB para garantizar la rapidez y la fluidez de los procesos.

La pantalla táctil es de 13,3 pulgadas, con tecnologí­a IPS y resolución Full HD (1920 x 1080 pí­xeles). Como detalle interesante, merece la pena destacar que la pantalla se puede utilizar también con el Acer Active Pen, un bolí­grafo digital opcional con Windows Ink.

El Acer Spin 5 está también equipado con una webcam con modo HDR (High Dynamic Range) para ofrecer imágenes brillantes, claras y con gran nivel de detalle.

El diseño aplicado en el equipo y en la pantalla evita que se formen manchas o que se queden marcadas las huellas. En cuanto a la baterí­a, en esta serie podemos obtener hasta 10 horas de autonomí­a con un uso normal.

Acer Spin 3, con almacenamiento dual y pantalla de gran tamaño

Acer Spin 3

El convertible Acer Spin 3 se puede adquirir con una gran pantalla IPS de 15,6 pulgadas (con resolución HD o Full HD) y cuenta con un diseño más deportivo, además de prestaciones más interesantes para garantizar el rendimiento incluso para un uso laboral.

Una de las caracterí­sticas destacadas es el soporte para almacenamiento dual, a lo que se une el almacenamiento SSD de hasta 256 GB y discos duros de hasta 1 TB de capacidad para proporcionar un acceso más rápido a todos los archivos y un funcionamiento mucho más fluido. El procesador es un Intel Core de 6ª generación que se apoya en hasta 12 GB de memoria RAM DDR4.

Serie Acer Spin 1, para estudiar o para usar como segundo ordenador

Acer Spin 1

El portátil convertible Spin 1 de Acer está diseñado especí­ficamente para usarse como segundo ordenador o para los estudiantes, ya que ofrece hasta 9 horas de autonomí­a y está disponible en dos modelos: de 13 pulgadas o de 11,6 pulgadas.

En cualquiera de los casos, la pantalla es de tipo IPS con resolución Full HD (1920 x 1080 pí­xeles), protegida con cristal Corning Gorilla Glass antimicrobiano, y se puede utilizar con el Acer Active Pen con Windows Ink.

En esta serie, los equipos están equipados con procesadores Intel Pentium o Celerom, y ”“al igual que el resto de modelos Spin”“ traen de serie el sistema operativo Windows 10.

Conclusiones, disponibilidad y precio

Como se ha mencionado, todos los equipos convertibles de la nueva serie Spin de Acer se caracterizan por su diseño compacto y ligero, por los buenos tiempos de autonomí­a que ofrecen las baterí­as y por la flexibilidad en su uso y manejo.

Vienen de serie con el sistema operativo Windows 10 instalado y en algunos casos se pueden utilizar con el bolí­grafo digital Acer Active Pen que aprovecha la tecnologí­a Windows Ink para facilitar el manejo.

Los modelos Spin 7, Spin 5, Spin 3 y Spin 1 de Acer se han dado a conocer en la feria de tecnologí­a IFA 2016 en Berlí­n, y también se han publicado los datos sobre la disponibilidad y los precios de todos los equipos (aunque el precio puede variar ligeramente si se añaden extras o se opta por versiones más completas entre las posibles para cada modelo).

El Acer Spin 7 estará disponible en Europa a partir del mes de octubre, con un precio desde 1300 euros. Los modelos Spin 5 y Spin 3 saldrán a la venta ya en el mes de septiembre, desde 600 euros (ambos modelos). Por su parte, el Acer Spin 1 se podrá adquirir a partir de noviembre desde 300 euros.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.