Acer Revo Base

Acer ha aprovechado la feria de la electrónica IFA para presentar un nuevo miembro de la familia Revo, un mini PC con un diseño elegante y compacto que guarda en su interior un hardware potente. Su pequeño tamaño no nos debe engañar, los ordenadores de la familia Revo han sido diseñados para colocarlos en el salón, así­ que son capaces de mover cualquier archivo multimedia y están preparados para conectarlos al televisor o cualquier monitor de alta definición. En un chasis realmente compacto, podremos contar con procesadores Intel Core i7 y hasta 8 GB de memoria RAM, además de incorporar puertos USB 3.1 para conectar discos duros de gran capacidad, WiFi 802.11ac y hasta 2 TB de capacidad de almacenamiento interna si así­ lo deseamos. Vamos a repasar qué nos puede ofrecer el nuevo Acer Revo Base.

Hace años cuando alguien querí­a colocar un ordenador en el salón tení­a que asumir que «la torre» del PC iba a quedar como un pegote en medio de la estancia. Por suerte, lejos han quedado aquellos tiempos y ahora cualquiera puede tener un ordenador potente en el salón sin que se note. Equipos como los de la gama Revo de Acer han ayudado a este fin. El Acer Revo Base ofrece un diseño realmente compacto, destinado a ser un equipo que podamos colocar en el salón de nuestra casa y utilizarlo como centro de entretenimiento sin que desentone demasiado. El dispositivo muestra un diseño redondeado que recuerda ligeramente al Apple TV, con unas dimensiones de 140 x 140 x 53 milí­metros que combina los colores blanco y plata. Sin embargo, su compacto diseño no debe confundirnos. El Acer Revo Base puede incluir procesadores tan potentes como el Intel Core i7 y hasta 8 GB de memoria RAM DDR3L. Con este conjunto de procesador y memoria conseguiremos un funcionamiento fluido en las tareas diarias, pero también en tareas más exigentes como la descodificación de contenidos multimedia. Para ayudar con estas tareas, el Acer Revo Base incorpora una tarjeta gráfica Intel HD y además es capaz de trabajar con el sonido de alta definición.

Acer Revo Base

En cuanto a conectividad, el Acer Revo Base permite conectar de forma simultánea dos monitores gracias a los puertos HDMI y DisplayPort. También tendremos disponible cuatro puertos USB 3.1 y tecnologí­a WiFi 802.11ac, pudiendo así­ acceder de forma fluida a los contenidos que tengamos almacenados en la red incluso si no podemos conectar el dispositivo por cable LAN. En cuanto al almacenamiento interno, el Acer Revo Base se puede configurar con hasta 2 TB de capacidad si optamos por un disco mecánico. Si preferimos más fluidez en el sistema y dejar el almacenamiento puro para las unidades externas, también podremos optar por una unidad SSD de hasta 256 GB. Incluso podremos instalar una tarjeta de memoria microSD de hasta 256 GB, ya que el dispositivo lleva un lector incorporado. Por último, para mover todo este hardware podremos optar por Windows 10 o por el sistema FreeDOS.

De momento no tenemos fecha de lanzamiento ni precio del dispositivo. Os mantendremos informados.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.