Acer Chromebook R13

Si estás buscando un portátil de 13 pulgadas con buena autonomí­a y además varias caracterí­sticas especiales, el Acer Chromebook R13 deberí­a ser uno de los candidatos a tener muy en cuenta en tu lista de la compra. Y es que se trata del primer equipo Chromebook convertible del mercado con este tamaño.

El Acer Chromebook R13 cuenta con una bisagra de 360 grados que nos facilitará cuatro formas de uso y nos valdrá tanto para trabajar como para disfrutar de unos grandes momentos de ocio. Además, las 12 horas que nos ofrece de autonomí­a nos sirve para darle más recorrido todaví­a.

Acer Chromebook R13

Un portátil que nos vale como tablet

El Chromebook R13 llega conquistándonos primero por los ojos. Su pantalla de 13,3 pulgadas presenta un diseño bastante flexible, que nos facilita el trabajo hasta en cuatro formas diversas gracias a su bisagra de 360 grados.

Estos modos de uso serí­an el de portátil, el más tradicional, el de pad, pantalla y V invertida. Con lo que en cada momento podremos modificar su parte fí­sica como más nos convenga. Cabe destacar que su pantalla es Full HD y táctil, con una resolución que llega a los 1920 x 1080 pí­xeles. Además, la tecnologí­a elegida ha sido la IPS2, con lo que sus colores serán muy vivos, ofreciendo una gran calidad de imagen.

Para evitar dudas en el uso como V invertida, se ha instalado un sistema de retroiluminación LED que nos aportará un ángulo de visión muy amplio. Y además, cuenta con una cámara HD que llega a una resolución de 1280 x 720 pí­xeles y un micrófono integrado para las videoconferencias. Todo ello aderezado con un sistema de audio HD con dos altavoces que están en la parte inferior y en los laterales.

Si hablamos de sistema operativo, cuenta con Chrome OS, y al ser un Chromebook podemos instalar todas las aplicaciones de Android que queramos gracias a la Google Play Store.

Al tratarse de un equipo de poco más de 13 pulgadas, su peso ha quedado reducido a un poco menos de kilo y medio, con unas dimensiones perfectas (326 x 228 x 15.5 mm.) para llevarlo en una mochila.

En cuanto al resto de caracterí­sticas, cuenta con un procesador Quad-Core MediaTek M8173C CorePilot y 4GB de memoria RAM. Además de contar con diversas conexiones como USB 3.0, HDMI, Bluetooth 4.0, salida de auriculares y entrada de micrófono. Podremos elegir el almacenamiento, entre 64GB, 32GB o 16GB.

Acer Chromebook R13

Cuatro modos distintos para usar el R13

Como decí­amos antes, hay cuatro formas de usar este dispositivo:

– Modo portátil. El más tradicional, la pantalla estará a 90 grados como en cualquier otro portátil.

– Modo pantalla. El teclado se dobla y encaja debajo del sistema, quedando así­ más cerca de nosotros la pantalla para poder disfrutar del ocio. De hecho, al ponerlo en esta posición, la pantalla rotará para ajustar la orientación correcta.

– Modo V invertida. Si estamos en espacios reducidos, como un avión o un tren, esta será la configuración más cómoda.

– Modo Pad. Podremos usar el R13 como si fuese una tablet.

Por último, el Acer Chromebook R13 llegará a Europa en el mes de octubre, a un precio que irá desde los 400 euros dependiendo de la configuración elegida.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.