LG

A las puertas de IFA 2016, la feria de electrónica de consumo que empieza esta misma semana en Berlí­n, son muchos los fabricantes que han optado por dar a conocer antes sus productos y mostrarlos después en los estands del evento. La firma coreana LG no ha sido una excepción. La compañí­a acaba de presentar un par de monitores curvos IPS (junto con otro de plano) que han dejado con la boca abierta a más de uno. Hablamos, en primer lugar, de los nuevos LG 38UC99 y LG 34UC79G, equipos de hasta 38 pulgadas que destacan por tres cosas: en primer lugar, en cuanto a tamaño; en segundo, por las prestaciones y en tercero, por tratarse de un equipo perfecto para aquellos que quieren disfrutar de los videojuegos a los grande. Pero, veamos de cerca de qué tipo de monitores estamos hablando.

LG

El primero que se ha dado a conocer es el LG 38UC99 podrí­a convertirse en una de las grandes revelaciones del mercado, junto con los monitores que Samsung presentó ayer. Nos referimos a los Samsung CFG70 y CF791, también diseñados especialmente para jugones con la tecnologí­a Quantum Dot. El equipo de LG es un monitor curvo, con un panel IPS de 38 pulgadas en diagonal, una resolución 4K de 3840 x 1600 pí­xeles y un formato Ultrawide 21:9. Se trata de un modelo ultrapanorámico gigante, capaz de cubrir el 99 % del espacio de color sRGB. Pero esto no es lo único que podemos destacar del modelo. Incluye unos ajustes de color personalizables y un espacio de trabajo amplio, que lo convierte en un equipo ideal tanto para los que quieren disfrutar de los juegos, como para los que buscan un soporte profesional para trabajar con contenidos multimedia y en modo multitarea. Además, el monitor de LG es el primero del mercado en contar con puertos USB de Tipo C. Integra unos altavoces estéreo de alta calidad con un potencial de 10 vatios. Este serí­a, lógicamente, el equipo más caro de la familia. Su coste apunta a los 1.500 dólares (alrededor de 1.300 euros, si hacemos la conversión), así­ que para hacerse con él no solo será necesario tener bastante espacio, sino también un bolsillo bien fornido. Estará disponible en el mercado a partir de este mes de septiembre.

LG

No contenta con este primer modelo, la coreana ha dado a conocer dos monitores más. Por un lado tendrí­amos el LG 34UC79G, también con una pantalla IPS curvada que sí­ parece especialmente desarrollado para jugones, porque hace gala de una frecuencia de actualización de 144Hz y disfruta de la tecnologí­a Dynamic Action Sync, que reduce el retraso de la entrada. Este monitor podrí­a darse a conocer a mediados de octubre, por unos 700 dólares, que serí­an unos 630 euros al cambio actual.

Por último, tenemos el LG 34UM79M, un monitor Ultrawide IPS con pantalla plana, que resultarí­a compatible el streaming de Google Cast y que podrí­a llegar al mercado a partir de noviembre. Su precio, en este caso, estarí­a sobre los 600 dólares, unos 540 euros. Los tres equipos serán expuestos en IFA 2016.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.