xiaomi Amazfit

Después de lanzar alguna que otra pulsera inteligente con diseños y funcionalidades diferentes, Xiaomi por fin de ha atrevido a lanzar su primer smartwatch. Lo hace a través de su submarca Huami y bajo el nombre de Amazfit. Lo más caracterí­stico de este nuevo reloj, no es solo que sea el primero de la firma china, también que se trata del primero del mundo en ir equipado con sensor GPS, lo que significa que podremos encontrar calles y localizaciones desde el propio gadget sin problemas. Además, el reloj cuenta con certificación IP67, WiFi, Bluetooth 4.0, o lector de ritmo cardí­aco, algo que suele ser habitual en el resto de competidores.

Cuando miramos al Amazfit en la fotografí­a, nos encontramos con un reloj llamativo, curioso, de colores rojo y negro y una esfera redonda con un toque deportivo y futurista. Este nuevo smartwatch cuenta con una pantalla de 1,34 pulgadas y una resolución de 320í—300. En su interior nos vamos a encontrar un procesador de doble núcleo trabajando a una velocidad de 1,2 GHz junto a 512 MB de memoria RAM y 4 GB de capacidad de almacenamiento interno.
xiaomi Amazfit

Como suele ser lo habitual, el dispositivo cuenta con certificación IP67, lo que le hace inmune a salpicaduras de agua y al contacto con el polvo. Además, también incluye conexión WiFi, Bluetooth 4.0, o lector de ritmo cardí­aco (ubicado en su parte trasera), así­ como correas intercambiables. Como dijimos anteriormente, el Amazfit de Xiaomi es el primer reloj inteligente en contar con un chip GPS de 28 nm. Por su parte, también presenta compatibilidad con pagos móviles, pero solamente con el sistema AliPay de la exitosa compañí­a asiática AliBaba.

Por desgracia, no hay rastro en su interior de Android Wear. En su lugar, encontramos un sistema operativo propietario que será capaz de sincronizarse con la aplicación Mi Fit, es decir con el mismo software con el que podemos utilizar la pulsera de actividad de la firma, la Xiaomi Mi Band. Por lo que respecta a la autonomí­a, este smartwatch lleva en su interior una baterí­a con capacidad de 300 mAh, un amperaje que promete hasta 5 dí­as de uso normal con una sola carga. Lo más probable, es que no vayamos a ver este reloj fuera de China, su paí­s natal. Todos los productos que se lanzan amparados por la submarca de Xiaomi, Huami, no suelen ser vendidos fuera de su territorio. En cualquier caso, el Amazfit Smartwatch se pondrá a la venta mañana mismo en China a un precio bastante interesante: 120 euros al cambio.

No serán las únicas noticias que conozcamos de Xiaomi en estos dí­as. Es posible que la asiática acuda a la IFA de Berlí­n este año para mostrar allí­ su nuevo phablet: Mi Note 2. El dispositivo podrí­a llegar en hasta tres versiones diferentes, una de ellas con pantalla curva de 5,7 pulgadas, procesador Qualcomm Snapdragon 823 y hasta 6 GB de memoria RAM.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.