Samsung

La firma coreana Samsung lo ha demostrado en muchí­simas ocasiones: no solo está a la vanguardia del mundo de la telefoní­a móvil inteligente, sino que también saca buenos resultados en otros campos. Uno en los que ha trabajado más intensamente es el de los televisores. La compañí­a acaba de anunciar que todos sus modelos de televisores Samsung UHD 2016 han conseguido la certificación Ultra High Definition (UHD) de Digital Europe (DE), un organismo que está compuesto por diferentes profesionales europeos de las Tecnologí­as de la Información, así­ como de empresas especialistas en electrónica de consumo. Con esta importante certificación queda confirmado y avalado por esta reputada comunión de expertos que los televisores Samsung de la serie UHD y en adelante, cumplen sin fisuras con los estándares que Digital Europe establece para obtener esta certificación. Los televisores que llevarán esta etiqueta estarán presentes en IFA 2016, la feria de electrónica de consumo que se celebrará a partir de esta semana en Berlí­n, y por supuesto, muy pronto en los mercados.

Los nuevos televisores de Samsung llevarán el distintivo European UHD TV y la certificación de la Consumer Technology Association (CTA). Pero, ¿qué es lo que valora la Digital Europe para etiquetar los equipos de este modo? El organismo ha definido el «pí­xel» como elemento mí­nimo de resolución de imagen, capaz de procesar el mismo grado de luminosidad que la pantalla completa del televisor. Para saber cuántos pí­xeles tiene un televisor se tendrá en cuenta el triple bloque formado por los sub-pí­xeles rojo, verde y azul (RGB), descontando los sub-pí­xeles que están fuera de estos. Nos referimos, por ejemplo, a los pí­xeles de color blanco.

Samsung

Además, se tiene en cuenta que la resolución mí­nima de la pantalla o el procesador de la imagen sea 3840 x 2160 en formato 16:9 para las LCD, PDP y OLED. También se tiene en cuenta el estándar colorimétrico o espacio de color mí­nimo soportado, que sea BT.709 o superior y que la pantalla del dispositivo muestre el contenido de una fuente UHD sin reducir la resolución ni la cantidad de fotogramas. Esto se traduce en una mejora significativa de la calidad de imagen, que podrá ser detectada y valorada incluso por aquellos usuarios que no tengan conocimientos extensos sobre este tipo de tecnologí­as. La certificación dará garantí­as al comprador, que con el distintivo sabrá que Samsung está proporcionando un equipo de alta calidad UHD.

Samsung

Tras la eclosión del 4K o UHD, los fabricantes, y Samsung en particular, están trabajando en el desarrollo del sistema HDR (High Dynamic Range o alto rango dinámico) para incrementar la luminosidad de las imágenes: buscamos colores blancos más puros y negros todaví­a más profundos. Los televisores de SUHD 2016 que presentará Samsung cuentan con un sistema HDR 1000 capaz de ampliar la gama de grises (desde el negro absoluto al blanco más claro) para que los colores sean lo más parecidos posible a las imágenes que vemos en la vida real. Este sistema se acompaña del sistema Advanced Peak Illuminator, que nos ayudará a disfrutar de un 15 % más de brillo que el de los televisores lanzados en 2015 por la propia Samsung y un motor de remasterización SUHD Remastering Engine que trata las imágenes desde el origen para mostrarlas con la mayor calidad posible.

Con todo, seguiremos atentos a IFA 2016 para ofreceros todas las novedades que vayan surgiendo en televisores y próximos lanzamientos de la mano de Samsung.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.