Juegos

Si te gustan los videojuegos, hoy estás de enhorabuena. El 29 de agosto es el Dí­a Mundial de los Videojuegos. Todo aquel amante de los videojuegos ha pasado por varias consolas, o por varios ordenadores. Si eres de estos últimos, seguramente has ido mejorando la configuración de tu ordenador para que ningún juego ‘rascase’. No habí­a cosa peor que tener que bajar la configuración de «alta» a «media» y en casos extremos hasta recurrir a «baja». Todo fuera por pasar horas y horas dejándonos llevar por los mundos virtuales.

En mi caso particular, empecé con un ordenador monocromo allá por los 80. Varios juegos se convirtieron en mis favoritos, como uno que le llamaban ‘Ladrón de cuadros’ y la clásica serpiente. Pero sin duda, mi mayor éxito fue cuando mis padres me regalaron la NES. Horas y horas disfrutando del Super Mario Bros. Y de ahí­, la sucesión de consolas: Nintendo – Super Nintendo – Dreamcast – PlayStation – Xbox 360 y finalmente la Xbox One. Y no me olvido de la Atari, la primera de todas. Además de ir tuneando mis ordenadores para sacarles el máximo rendimiento y que juegos como el GTA no terminasen convirtiéndose en un pantallazo azul.

Y en medio de esta nostalgia, en la redacción hemos decidido preguntarle a nuestros redactores más jugones cuál es su juego favorito. Sin duda esta elección es muy personal, ya que para muchos pueden valer más los gráficos, para otros la nostalgia, el divertimento. Todo vale con tal de agarrar el mando un par de horas y desconectar del mundo real.

Los mejores videojuegos de la historia para la redacción de tuexperto.com 1

Ví­ctor Sánchez – Super Mario Bros

Y, más en concreto, el Super Mario Bros. 3. Aunque he sido fan de toda la saga desde que empecé a jugar al primer tí­tulo de la NES (aunque en mi casa jugábamos a una versión pirata fantástica denominada Nipondo), ha sido este tí­tulo el que más horas me ha robado jugando con mi hermano. El fantástico universo con todo tipo de mundos, las risas, los minijuegos que te permití­an conseguir extras, los disfraces que te convertí­an en ardilla voladora, en rana… Y los trucos que se escondí­an detrás de muchos niveles y que hací­an que años después de su lanzamiento lo volviera a coger con ganas. No en vano, este fue el único tí­tulo que me descargué de la tienda de Nintendo en la Wii. ¡Y me lo volví­ a pasar entero!

Los mejores videojuegos de la historia para la redacción de tuexperto.com 2

Ví­ctor Losada – Street Fighter II

Un dí­a, de casualidad, me acerqué a una máquina recreativa donde habí­a varios niños jugando formando bastante bullicio. Ahí­ fue cuando vi por primera vez una pelea entre Ken y Ryu y mis ojos no daban crédito. Aunque no era el primer juego de lucha que veí­a, los gráficos y los movimientos me sorprendieron. Mucho más, teniendo en cuenta como las ondas vitales de Dragon Ball marcaron a mi generación. En esos dí­as que todaví­a habí­a pesetas, disponer de una de 25 para jugar hasta que nos matasen era un verdadero lujo. Sobre todo si alguien decidí­a retarte metiendo otra, con lo que tení­as que ser de los buenos para que tu tarde no acabase de forma abrupta. De hecho, uno de mis mayores éxitos fue hacerme con la SuperNintendo y seguidamente con el Street Fighter II. Aunque hay mil juegos que adoro, las monedas de 25 invertidas en Ken y Ryu lo convierten en el primero de mi lista con permiso del Mario Kart.

Los mejores videojuegos de la historia para la redacción de tuexperto.com 3

David G Mateo – Tomb Raider

La saga de la señorita Croft ha marcado un antes y un después en el mundo de los videojuegos en general, y en mi infancia en particular. Un tí­tulo con un entorno completamente en 3D donde la lógica, la habilidad y los disparos tienen cabida. Pero no solo eso, su carismática protagonista, Lara Croft, se ha convertido en todo un icono que ha trascendido los pí­xeles para defender la idea de las mujeres fuertes y aventureras. Aunque he disfrutado de toda la saga (en repetidas ocasiones), Tomb Raider 3 sigue siendo mi favorito. Además de ser el que me introdujo en la franquicia, es el juego más equilibrado de la saga: exploración, un T-Rex, disparos, vehí­culos y nuevos movimientos. ¿Adónde me llevará Lara en su próxima aventura? Ya estoy deseando tener noticias al respecto.

Los mejores videojuegos de la historia para la redacción de tuexperto.com 4

Antonio Mira – Mario Kart

Mi primera consola de videojuegos fue una Super Nintendo. Desde entonces, como muchos otros, me enamoré de prácticamente todo lo que salí­a de la compañí­a nipona. Esta videoconsola me dio grandes momentos, pero recuerdo especialmente los que pasé jugando a Mario Kart. ¿Mezclar un juego de coches con los personajes de Mario? ¡Una idea alucinante!. Y el resultado no pudo ser mejor. Horas y horas de diversión que, ya con más años, se volvieron a repetir con el juego de Mario Kart para la Wii. Con este último pasé grandí­simos momentos, junto con mi grupo de amigos, creando campeonatos antológicos y, lo más importante, riéndonos y disfrutando muchí­simo. De vez en cuando todaví­a juego a la versión de SNES en algún emulador o enciendo una Nintendo DS Lite que tengo medio abandonada para echarme una partida. ¿Habrá un Mario Kart para la nueva Nintendo NX? Esperemos que sí­.

Los mejores videojuegos de la historia para la redacción de tuexperto.com 5

Érika Garcí­a – Cadillacs and Dinosaurs

Aún me acuerdo, justo antes de entrar al cole después de comer (por aquella época no habí­a jornadas intensivas como ahora), me bajaba al bar justo enfrente de mi colegio a gastarme todas las monedas de 25 pesetas que hubiera recaudado, o bien de la paga, o de lo que me sobraba de las vueltas de comprar el pan. Allí­ estaba, la máquina recreativa del bar «El Entresijo», con el juego más flamante de todos los tiempos: «Cadillacs and Dinosaurs».

Me encantaba elegir a la chica, Hannah Dundee, que daba unas patadas voladoras y unos rodillazos que ya quisieran muchos. A los pocos minutos del juego ya estaba con la adrenalina a tope, a causa de patearle la cara a todos esos malechores de poca monta, os podéis imaginar cómo llegaba a clase, claro. Lo que no me gustaba era matar a los dinosaurios, me daban bastante pena, supongo que serí­an cosas de la edad, ya que por aquel entonces lo que más querí­a en este mundo era ser paleontóloga.

Los mejores videojuegos de la historia para la redacción de tuexperto.com 6

Miguel Castillo – International Superstar Soccer Pro 1998

Desde bien pequeño devoraba los juegos citados hasta el momento, con mención especial para el Súper Mario Bros, pero si tengo que hablar de algún juego que marcó mis mejores años de la infancia, tengo que rendirme al International Superstar Soccer Pro 1998, la primera versión de lo que hoy se conoce como Pro Evolution Soccer en la Play Station 4. La de batallas que librábamos mi hermano y yo, cuya victoria tenia precios tan caros como el no hablarnos durante horas, desear la revancha como si no hubiese un mañana… Obviamente era en una humilde televisión de dudosa resolución y a través de la Play 1, un trasto que en aquel momento parecí­a un invento extraterrestre. Los nombres estaban mal, recuerdo a Ravoldi (Rivaldo), Soker (Súker) o Ronarid (Ronaldo), y los gráficos eran malí­simos. Pero esas partidas eran de lo más competitivo que he hecho en toda mi vida. Todaví­a hoy de vez en cuando jugamos alguna vez y terminamos discutiendo. El mejor juego de fútbol que se ha hecho jamás. Por cierto, me llevo genial con mi hermano, salvo cuando el ‘IssPro’ se mete por el medio…

Los mejores videojuegos de la historia para la redacción de tuexperto.com 7

Chema Lapuente – Monkey Island

LucasArts ha dado muchas alegrí­as a los jugones de aventuras gráficas. Y es que, esta filial de George Lucas dio a luz la saga Monkey Island, que será recordada por todos por su humor absurdo y sus ridí­culos pero adorables personajes. Una saga que toca de cerca a tuexperto.com, sobre todo porque en su tercera secuela, La madición de Monkey Island, participó quien es creador de esta misma casa, Chema Lapuente, como actor de doblaje. Solo quienes hayan jugado al tí­tulo sabrán bien quien es el malvado pirata LeChuck, tras cuya voz se encuentra el director de este medio.

Nosotros ya hemos elegido, así­ que ahora es tu turno. ¿Cuál es tu juego favorito de todos los tiempos?

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.