Optimista

Ya está aquí­: es SEPTIEMBRE y nos saluda. Estaba ahí­ agazapado, a la espera de que terminara agosto, las salidas nocturnas, los helados, la desorganización y el descontrol padre. Sí­, si eres de los que también se proponen retos con el cambio de mes y de estación, estás en el lugar correcto, porque hoy queremos sugerirte cinco aplicaciones que tendrí­as que descargar para volver al trabajo y a las rutinas con fuerza. Si te falta motivación, energí­a y encima quieres proponerte alguna que otra meta, sigue leyendo a continuación.

Fabulous

1. Fabulous

Su propio nombre lo indica: es sencillamente fabulosa. Las aplicaciones que son bonitas y están bien diseñadas entran fácilmente por los ojos, pero si además son útiles, puede que se queden instaladas en nuestros teléfonos por mucho tiempo, hasta convertirse en una aplicación de cabecera. Fabulous es una aplicación para Android con la que podrás iniciar el camino para sentirte verdaderamente bien. En este recorrido podrás apuntarte a todos los retos que quieras (rituales matutinos, vespertinos o durante la jornada) como por ejemplo, beber un vaso de agua, bailar, dar las gracias por todo lo bueno que te pasa, llamar a tus amigos, hacer estiramientos, salir a caminar, comer pescado, leer, llamar a tus padres, etcétera. Se trata de que te inicies con algunos rituales, que establezcas recordatorios y que leas los consejos y cartas inspiradoras que te proporciona. El plan se alargará durante 15 dí­as y luego podrás ampliarlo con otras propuestas. Objetivo: sentirte fabuloso (hay vida después de las vacaciones). Descarga Fabulous.

2. Headspace

Vale, ir al gimnasio para hacer músculo puede que sea importante. Pero, ¿cómo andas de la azotea?  ¿Todaví­a no has pisado la oficina y estás estresado? Pues en ese caso, quizá lo primordial sea empezar a trabajar la meditación. Headspace te ofrecerá instrucciones (por cierto, muy agradables y relajantes) para que medites en sesiones de 10 minutos. Podrás anotar tus progresos e ir avanzando a través de los niveles. Incluye sesiones especiales para niños de diferentes edades, para dormir, para calmarnos en un momento de nerviosismo máximo o incluso para subirnos a un avión sin dramas. Si accedes a la versión de pago, también podrás realizar otras indicaciones, como si te encuentras en depresión, tienes ansiedad o estás embarazada. Descargar Headspace.

7 Minute Workout

3. 7 Minute Workout

Venga, ya ahora vamos a cultivar un poco ese cuerpo. Los chiringuitos de la playa, los cucuruchos y el desorden vital que son unas vacaciones no son nada favorables con respecto a nuestra dieta. Si después de estar unas semanas tirado en la tumbona has visto aflorar de nuevo los michelines, quizá sea el momento de retomar el ejercicio fí­sico. Pero no te satures con largos recorridos ni tablas de ejercicios interminables, aquí­ tienes 30 Day Fit Challenge Workout, una aplicación que te proporciona ejercicios para hacer en cortas franjas de 7 minutos. De este modo, no podrás poner excusas y eliminar esos kilos de más te resultará mucho más sencillo. Descargar 7 Minute Workout.

https://youtu.be/rRc11PeUlZk

4. Fintonic

Otro propósito que solemos hacernos tras regresar de vacaciones con la cartera vací­a es el de ahorrar. Existen infinidad de aplicaciones que quieren ayudarte en la economí­a doméstica, pero no todas nos parecen acertadas. Fintonic sí­. Se trata de una aplicación muy bien diseñada y completa, con la que podrás llevar un control de todos tus gastos e ingresos. Bastará con que introduzcas la información para que la aplicación se encargue de proporcionarte datos y gráficos claros. Pero lo que hace especial esta aplicación con respecto a las demás es el sistema que te avisa si se produce algún movimiento bancario inesperado (ten en cuenta que puedes conectar tus cuentas) o la posibilidad de establecer lí­mites para no pasarte del presupuesto y no quedarte en números rojos a fin de mes. Descargar Fintonic.

Wunderlist

5. Wunderlist

Y terminamos con una aplicación organizativa, pero que en este caso, te vendrá fenomenal para tu dí­a a dí­a – tanto en el trabajo como en casa -. Con Wunderlist podrás crear listas de tareas y sincronizarlas con todos tus equipos (teléfono, tableta, portátil…), compartir documentos con otras personas, tener conversaciones o establecer recordatorios para que no se te olvide tu cita en el dentista, recoger a los niños en el cole o reunirte con tu jefe después de comer. Si necesitas ayuda para organizar tus proyectos fácilmente, aquí­ tienes la solución. Descargar Wunderlist.

Y tú, ¿qué aplicaciones usas para regresar motivado al trabajo? Puedes compartirlas con nosotros en los comentarios.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.