ghost-buster

La web oficial de la actriz protagonista de la tan criticada nueva pelí­cula de Ghostbusters, Leslie Jones, ha sido objeto de un ataque, donde los hackers se han encargado de subir fotos explí­citas e información personal de la comediante. Para ser concretos, los autores del delito subieron una fotografí­a de un gorila en la página de la actriz afroamericana de 44 años, mostrando además lo que parecen ser fotos de desnudos de Jones. Así­ lo ha revelado el portal TMZ, que accedió a la página antes de que ésta dejara de estar visible para el público.

Al entrar al sitio se podí­a ver una imagen del gorila Harame, quien fue sacrificado en un zoológico de Cincinnati. Además, los hackers pusieron otro tipo de información más confidencial, como fotos privadas, además de la licencia para conducir de la actriz, su pasaporte, y unas imágenes de ella posando junto a personalidades de la talla de Rihanna, Kanye West o Kim Kardashian. Minutos después del ataque, la página dejó de estar alojada en la red. De momento, no se conoce si la información que pusieron sobre ella es real, aunque medios como The Sydney Morning Herald aseguran que por lo menos la información de su licencia de conducir era correcta, tras comprobar su dirección en los registros públicos.

leslie jones hacker

No es la primera vez que la actriz sufre un acoso de esta magnitud. Hace una semana la protagonista de la nueva versión femenina de los «Cazafantasmas» decidió darse de baja en Twitter debido a una cadena de insultos racistas y humillaciones de todo tipo. La actriz lo anunciaba con un tweet en el que expresa que lo hací­a «con lágrimas y el corazón muy triste». Además aprovechó para confirmar estar pasando por un infierno personal sin saber qué habí­a hecho para merecer esto. «Es simplemente demasiado. Estoy muy dolida ahora mismo», comentaba Jones antes de cerrar su cuenta en el servicio de microblogging.

Todo hace indicar que todo esto forma parte de una campaña organizada por los defensores de la producción original. Cuando se conoció que el actor Bill Murray no iba a estar presente en la tercera entrega de la saga (al menos como personaje principal, ya que aparece en un cameo), y que la cinta estarí­a protagonizada por mujeres, los ataques en redes sociales no han cesado, sobre todo para Jones, que hace el papel de una trabajadora del metro de Nueva York que se une al grupo de cazafantasmas. A pesar de este mal momento personal, la actriz afroamericana estuvo apoyando al equipo olí­mpico estadounidense durante las olimpiadas de Rí­o de Janeiro. Allí­ aprovechó para volver a activar su cuenta de Twitter y comentar cómo estaba siendo su experiencia en Brasil.

Lo cierto es que Jones no es la primera ni la última mujer en ser ví­ctima de este tipo de ataques machistas realizados por hackers. En el pasado actrices como Scarlett Johansso, Jennifer Lawrence o Kate Upton han visto como fotos privadas han salido a la luz a los ojos de todo el mundo sin poder hacer nada por evitar. ¿Hasta cuándo?

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.