eos_5d_mark_iv_fsl_w_ef_24_105mm_w_bg_e20

La niña bonita de la saga 5D de Canon, la Canon 5D Mark IV, es al fin una realidad. Esta familia de cámaras réflex siempre ha sido una de la preferidas por los profesionales y sin duda la nueva incorporación llega con unas prestaciones que mantienen el buen nombre de ésta con creces.

Entre los rasgos a destacar de esta nueva 5D, encontramos un sensor CMOS de 30,4 megapí­xeles en formato completo que se mueve entre los 100 y 32.000 ISO. Este CMOS es capaz de estirar el rango de valores hasta los 50-102.400 de sensibilidad ISO.

La Canon EOS 5D Mark IV hereda de la Canon EOS-1D X Mark II el mismo sistema de enfoque de 61 puntos, 41 de ellos en cruz y la pantalla táctil de 3,2 pulgadas, pero añade novedades muy solicitadas por los usuarios de la gama 5D, como la grabación de ví­deo a 4K, la conectividad Wi-Fi y el sistema de GPS.

En cuanto al enfoque, encontramos el sistema de enfoque tradicional con algunas mejoras, además de  la tecnologí­a Dual Pixel CMOS para el enfoque por contraste, que ya encontrábamos en otras cámaras de la compañí­a japonesa como la Canon EOS 80D .

Esta tecnologí­a nos va a permitir trabajar mucho más rápido cuando utilicemos la pantalla en lugar del visor y también cuando grabemos ví­deo. Además, tendremos la posibilidad, gracias al dual pixel, de generar un archivo RAW de tamaño superior que será sensible de ser editado en cuestiones de enfoque o de efecto bokeh. Todas estas caracterí­sticas sitúan a la Canon EOS 5D Mark IV al nivel de competidoras como las evil de Sony, entre las que se incluye la Sony A7R Mark II.

eos_5d_mark

Canon ha escuchado las peticiones de los usuarios

Es de destacar y agradecer que Canon haya incluido entre las prestaciones de esta nueva DSLR varias de las peticiones que vení­an surgiendo desde hací­a tiempo por parte de los usuarios de sus cámaras profesionales. La EOS 5D Mark IV integra conectividad WiFi, control a distancia y un sistema de transmisión segura de archivos (FTPS/FTP), NFC, GPS para los datos EXIF.

Además, estrena la grabación con resolución 4K a 24 y 30 fotogramas por segundo, además de clips Full HD a 60p y de hasta 120 fotogramas por segundo a 720. Huelga decir que como cámara profesional no pueden faltar las conexiones de audio y micrófono además la codificación 4:2:2.

Junto con la Canon EOS 5D Mark IV se han presentado dos nuevos objetivos de alto rendimiento de la serie L: el EF 24-105 mm F/4L IS II USM, una óptica muy resistente y versátil además del EF 16-35 mm F/2,8L III USM un objetivo espectacular capaz de registrar la luz en condiciones lumí­nicas imposibles.

En cuanto a la disponibilidad de esta nueva cámara y su precio de venta, llegará a las tiendas a partir de mediados del mes de septiembre y su precio rondará los 4.000 euros sin objetivo, según informan desde Canon Alemania, un precio algo más alto del que se esperaba aunque justo en cuanto a las calidades aportadas.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.