iPhone 6

¿Tienes un iPhone 6 o un iPhone 6 Plus en tu bolsillo? Pues atento, que esta información te interesa. La cadena de reparación iFixit acaba de poner de manifiesto que las unidades más antiguas de este par de modelos están experimentando un problema que Apple ya conoce, pero que se niega a confirmar. Algunos usuarios se están quejando – de hecho, algunas páginas de los foros de Apple están llenas de este tipo de comentarios – de que en ciertas ocasiones, la pantalla táctil de sus iPhone 6 o iPhone 6 Plus no responde y que, al mismo tiempo, aparece una barra gris horizontal parpadeante en la parte superior de la pantalla. iFixit ya ha puesto nombre al problema y la investigación se ha iniciado. ¿Te ha pasado alguna vez algo parecido con tu flamante iPhone? Sigue leyendo para descubrir qué es lo que ocurre.

En el ví­deo que puedes reproducir en la parte superior el problema se evidencia de principio a fin. Aparece una lí­nea superior grisácea parpadeando que puede llegar a extenderse hasta la mitad de la pantalla y que se acusa cuando pulsamos en la parte superior del teléfono, justo donde parece que está el origen de la anomalí­a. iFixit ha bautizado este problema como «Touch Disease» que serí­a algo así­ como «Anomalí­a táctil» y muchos expertos independientes ya han podido comprobar que estarí­a afectando a las unidades de iPhone 6 y iPhone 6 Plus que fueron fabricadas en 2015. Tal como ha revelado un experto de Nueva Orleans en Forbes, cada mes puede llegar a ver alrededor de 100 unidades de iPhone afectadas por esta problemática y, de hecho, otros reparadores han explicado que se trata de un fallo de lo más habitual. Parece ser que todos los iPhone 6 y iPhone 6 Plus de 2015 tendrí­an el problema, solo que en muchos todaví­a no se habrí­a manifestado.

¿Y qué dice Apple al respecto? Pues bien, según PhoneArena, muchos trabajadores de la compañí­a han afirmado que la empresa es perfectamente conocedora de este problema. Lo que ocurre es que no lo considera una averí­a de la que tenga que responsabilizarse y como muchos de estos teléfonos ya no están en garantí­a, lo único que pueden hacer es aconsejar a los afectados que compren otro teléfono.

Sin embargo, los expertos cuentan que el origen de esta incidencia está en el chip U2402 Meson Tuch IC, que al parecer tendrí­a un defecto de fábrica. Otra posibilidad es que estemos hablando de otro bendgate y que el teléfono se esté torciendo de manera natural, de modo que la soldadura de la placa madre estarí­a empezando a agrietarse y a producir este molesto – e inadecuado – efecto.

iPhone 6 Plus

¿Existe algún tipo de solución?

Lo cierto es que no. La soluciones temporales no hacen más que empeorar las cosas. Si pulsamos encima de la pantalla, el efecto desaparece, pero regresa todaví­a con más fuerza. Algunos también han probado con la sustitución del panel principal, pero al cabo del tiempo, la incidencia ha aparecido de nuevo. Se podrí­a sustituir la placa, pero el precio de esta reparación es demasiado caro. Si todaví­a tienes la garantí­a vigente, te recomendamos acudir rápidamente a un centro para notificar la incidencia. De lo contrario, puede que tengas que gastarte un dineral en un centro de reparación especí­fico o, lo que es peor, hacer borrón y cuenta nueva comprando un teléfono nuevo.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.