snorlax

Al igual que sucedió hace un mes en Central Park, la aparición de un Pokémon poco común en un lugar concurrido ha dejado una imagen digna de una pelí­cula de catástrofes. El Pokémon en cuestión vuelve a ser el mismo que en otras ocasiones: Snorlax.

Con una potencia de combate superior y un aspecto entrañable, Snorlax es sin duda uno de los Pokémon más deseados por los fans del juego. Tanto es así­ que este pasado lunes, en los alrededores del parque Betoi, en Taipéi (Taiwán) se pudo vivir una situación impresionante y que, para deleite de los que no estábamos allí­, se puede ver en forma de ví­deo de YouTube. El ví­deo de la avalancha humana tras el Pokémon de oro lleva más de 3,7 millones de reproducciones en un dí­a, desde que la persona que lo grabó lo subiese a su cuenta de Facebook el 22 de agosto, un dí­a después de que sucedieran los hechos. El ví­deo, que podemos ver a continuación, también se encuentra publicado en Youtube y a fecha de hoy lleva casi un millón y medio de visualizaciones.

Wang Ting Yi, la chica que se encontró con semejante panorama, relata que la situación era insufrible, tal y como podemos observar en las imágenes del ví­deo, con cientos de personas corriendo en el mismo sentido, impidiendo el paso de los coches.  También cuenta la usuaria que ni siquiera respetaron los semáforos ni a los peatones, incurriendo en una serie de problemas bastante graves para la seguridad ciudadana.

Otros testigos también han relatado que esto no es la primera vez que pasa en esta ciudad taiwanesa. Al parecer, hace unos dí­as, las calles se vieron colapsadas también debido a la aparición del más deseado de entre todos los Pokémon (no legendarios), Dragonite.

Pero no sólo Taiwan ha sufrido en sus calles la locura desenfrenada del juego que hace que la gente pierda el sentido del civismo. Este pasado domingo, la ciudad de México reventaba de gente en sus calles con la celebración del Pokémon Love-Fest. Miles de personas regaban las calles con su presencia en un tumulto y un gentí­o incalculables. Incluso en España hemos tenido noticias similares con la aparición de Pokémon raros en el parque del Retiro, en Madrid.

Pese a que el resto de lugares del mundo también tienen lo suyo, es cierto que Taiwan se lleva la palma desde que el juego salió allí­ el pasado 6 de agosto. Lugares como el Parque Betoi se han convertido en un hervidero de voraces cazadores Pokémon y en estas últimas semanas el número de personas que utilizan el transporte público diariamente para ir al famoso parque se ha triplicado desde que el juego vio la luz en el paí­s asiático. Los que no van en transporte público también han tenido sus pertinentes consecuencias ya que la policí­a local ha puesto hasta el momento un total de 459 multas en esta zona, principalmente por estacionamiento indebido.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.