Samsung Galaxy Tab A 10.1

El pasado mes de mayo, Samsung anunció su nueva tableta Galaxy Tab A 10.1, un equipo de grandes dimensiones gobernado por la última versión de Android (6.0 Marshmallow) y con múltiples capacidades. Al parecer, según la última información de SamMobile, la surcoreana estarí­a preparando una nueva versión de esta tablet con S Pen integrado, lo que aumentarí­a aun más si cabe sus posibilidades. No serí­a la primera en disponer de un S Pen integrado, pero sí­ en contar con el nuevo lápiz digital que hemos visto recientemente en el Galaxy Note 7, el nuevo phablet de la compañí­a.

El sitio web de Samsung habrí­a registrado lo que parece ser un nuevo modelo de la Galaxy Tab A 10.1 con S Pen incorporado. Todo hace indicar que la firma asiática estarí­a planeando introducir el mismo lápiz digital que está presente en el nuevo Galaxy Note 7. Esto significa, que podrí­amos realizar nuevas funciones a la hora de manejar la pantalla del dispositivo. Básicamente este nuevo S Pen de Samsung ofrece un diseño muy ligero con hasta 4.096 puntos de presión. Además, cuenta con notas para la pantalla siempre encendida o función de lupa. Por otro lado, este nuevo lápiz digital también es un experto traductor. Ahora el usuario podrá escoger el idioma de entrada y de salida, así­ como marcar cualquier palabra o frase que se vea en pantalla para leer su traducción. Por su parte, la escritura en pantalla otorga la posibilidad de redactar o dibujar sobre cualquier objeto que se vea en la pantalla del móvil. Algo que puede ser muy útil para confeccionar bocetos o marcar elementos importantes en una imagen.

Samsung Galaxy Tab A 10.1

En cualquier caso, esta nueva Galaxy Tab A 10.1 seguirí­a contando con las mismas caracterí­sticas que su hermana mayor. Al parecer, la única diferencia estarí­a en el S Pen, que este nuevo modelo lo llevarí­a y el otro llegó sin él. Por tanto, el nuevo dispositivo montarí­a una pantalla de 10 pulgadas con resolución 1.920 x 1.200 equipada con tecnologí­a PLS, que garantiza un ángulo de visión de hasta 178º. Esto lo hace muy idónea para pelí­culas o juegos en los que la acción sea el eje principal. En lo que respecta al diseño, habrí­a ligeros cambios, puesto que tendrí­a que contar con la ranura para el S Pen, de todos modos se espera que conserve la ligereza de su antecesora, que cuenta con unas medidas de 155,3 x 254,2 x 8,2 mm y un peso de 525 gramos.

En el interior de la Galaxy Tab A 10.1 encontrarí­amos de nuevo un procesador Exynos 7870. Se trata de un chip de ocho núcleos que funciona a una velocidad de reloj de 1,6 GHz y estarí­a acompañado por 2 GB de memoria RAM. La capacidad de almacenamiento interno serí­a de 16 GB, ampliable a través del uso de tarjetas de tipo MicroSD de hasta 200 GB. En lo que tiene que ver con el apartado fotográfico, la tableta contarí­a con una cámara principal con sensor de 8 megapí­xeles, apertura F1.9 y flash LED. La cámara delantera serí­a de 2 megapí­xeles con apertura F2.2, pensada para selfies y videoconferencias. En principio desconocemos en qué momento se anunciarí­a. Os mantendremos informados.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.