White noise

Probablemente si os decimos que el sonido constante de una televisión codificada, el de un ventilador o el de un secador pueden ayudarte a conciliar el sueño y a relajarte, creas que se trata de una broma, pero nada más cercano a la realidad que esto, el «white noise» o «ruido blanco» que se viene utilizando desde hace años en terapias contra el insomnio y la ansiedad.

El ruido blanco es el formado por un espectro de frecuencias sonoras sin que se repitan en una secuencia determinada sino de manera completamente aleatoria y en el que ninguna de estas frecuencias sobresale por encima de otra. Con esta premisa obtenemos un sonido que suma, igualándolas, todas las frecuencias, de la misma manera que el color blanco es la suma de todos los colores.

El ruido blanco suele provenir de elementos naturales como una lluvia constante o las olas del mar, aunque también de electrodomésticos, como decí­amos al comienzo, y en YouTube los ví­deos de este fenómeno son una verdadera locura en cuanto a alcance de visitas.

Hemos estado navegando por YouTube y nos hemos sorprendido con las visualizaciones de estos ví­deos y la locura de su contenido, como por ejemplo, éste que podemos ver a continuación. No se trata más que del sonido producido por un secador en marcha durante una hora y media aproximadamente, pero, ¡observad el número de visitas! Nada más y nada menos que casi 11 millones de visualizaciones… Vamos, que no sabemos si hacernos Youtubers como El Rubius o ponernos a grabar los electrodomésticos de casa para empezar a monetizar en YouTube.

Además de los secadores, la estrella del ruido blanco son los ventiladores. Si buscamos en YouTube ví­deos sobre «white noise» es muy probable que la gran mayorí­a de estos sean grabaciones de un ventilador, algunos de ellos de hasta, nada más y nada menos, que 11 horas de duración. Éste que añadimos a continuación tiene casi 8 millones de visitas.

Pero no solo de electrodomésticos vive el ruido blanco, y es que, entre los ví­deos de este género también hemos encontrado éste, que reproduce los sonidos de la cabina de un avión durante 10 horas (casi un vuelo a China) y que lleva cerca de un millón de visualizaciones.

También hemos encontrado otro que reproduce el sonido de un centro informático lleno de servidores. Afortunadamente sólo reproduce el sonido y no el calor que debe de hacer ahí­ dentro.

No puede tampoco faltar uno de los sonidos más agradables del mundo, especialmente cuando has llegado de fiesta a las 7 de la mañana y a tu madre o a tus vecinos les da por encenderla: una aspiradora, con casi dos millones de visitas:

Y para finalizar, el ví­deo de ruido blanco con más visitas de Youtube, casi 17 millones, que corresponde a un elemento natural que a mucha gente relaja: el sonido de la lluvia.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.