Willy Toledo

No es novedad que los famosos usen las redes sociales para estar en contacto con sus seguidores. De hecho, hoy en dí­a es raro la personalidad pública que no tiene una cuenta en Facebook, Twitter, Instagram o hasta Snapchat. Pero lo cierto es que en muchas ocasiones, el hecho de ser una personalidad pública e intentar participar en redes sociales opinando puede tener graves consecuencias.

Desde hace muchos meses, Willy Toledo se ha mostrado como una de las personas más polémicas en lo que a España se refiere. Ni corto ni perezoso, el actor suele ofrecer su opinión sin tapujos. Hasta el punto que le ha costado más de un disgusto. El último, Facebook le ha cerrado la cuenta durante al menos un mes. ¿Por qué?

Llamó gusano a Orlando Ortega

Orlando Ortega se hizo con la medalla de Oro en los Juegos Olí­mpicos de Rí­o. Cubano, pero nacionalizado español, reconocí­a que le querí­an dar la bandera de Cuba desde la granda, pero buscó «como un loco» la de España para ponérsela sobre los hombros.

Esto sirvió para que Willy Toledo descargase su ira contra él. «Es un ‘gusano’ pero también un pobre hombre, así­ que no le deseo en absoluto todo el mal que ya se encargará de hacerle esta España miserable y sus miserables ‘autoridades’ cuando deje de ganar medallas. Olvida que Roma no paga traidores, cosa que todo cubano deberí­a tener siempre presente».

Después de este párrafo, lógicamente el intercambio de opiniones con sus seguidores no se hizo esperar. Así­ como la cobertura en toda la prensa que se llevaba las manos a la cabeza por la salida de tono de Toledo.

Facebook

El mensaje que hizo que suspendiesen su cuenta en Facebook

Tal vez a Willy Toledo no le pareció suficiente insultar de forma tan airada a un atleta, que decidió escribir otra actualización. En esta, la red social actuó de oficio, y le canceló la cuenta. Eso sí­, todaví­a es accesible y se pueden ver los mensajes antiguos, pero él no puede actualizar más su estado hasta dentro de 30 dí­as.

Este fue el mensaje por el que su cuenta finalmente fue suspendida, donde volvió a expresarse de forma muy dura y le ha servido la amonestación de la red social.

«A esa gente, a ese ente mediático-popular, iracundo, fanático e ignorante, no le importa ese hombre, al que olvidarán al dí­a siguiente de su última victoria, lo que les jode es que me cague en su medalla de mierda y en su patriotismo alienante y lucrativo.

Me cago siete veces en vuestra medalla, fruto del compromiso de la Revolución Cubana con el ser humano y comprada con vuestro sucio dinero robado al pueblo trabajador español, y le deseo de corazón al señor atleta que sobreviva de la mejor manera posible al olvido y, de nuevo, a la pobreza. A esa pobreza que él aún no conoce, la pobreza y el desprecio del capitalismo racista, que todo lo convierte en miseria».

Lógicamente, esta salida de tono hizo que le cancelasen la cuenta. Pero lejos de quedarse quieto, empezó a mandarle por WhatsApp a sus contactos amargas quejas. De hecho, asegurando que «no insultaba a nadie», explicó que le han cerrado la cuenta cinco veces ya. La penúltima por publicar una canción de Patti Smith en la que decí­a ‘Jimmy Hendrix was a nigger’. En definitiva, no es algo nuevo para el actor.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.