Always On Display

Una de las funciones más plásticas del nuevo Samsung Galaxy Note 7 es la función Always On Display, una caracterí­stica que ya estaba en los Samsung Galaxy S7 y Samsung Galaxy S7 edge y que permite a los usuarios tener la información básica del teléfono siempre a punto, incluso cuando la pantalla está en negro. Lamentablemente esta funcionalidad no resultaba del todo completa para los usuarios. Tanto es así­ que muchos demandaban que la herramienta resultara compatible con otras aplicaciones de terceros y no únicamente con las propias de Samsung. El caso es que esta nueva versión (mejorada) de Always On Display ya está siendo enviada al Samsung Galaxy Note 7, de modo que si finalmente decides llevarte este dispositivo al bolsillo, tendrás ocasión de disfrutar de serie de todas estas interesantes novedades.

Always On Display

La actualización, que ya se ha puesto en marcha, trae consigo la compatibilidad de Always On Display con las famosas aplicaciones de terceros, de modo que además de ver la hora y otras informaciones básicas de las funciones y/o servicios de Samsung, el usuario también tendrá acceso a la información de la canción que se está reproduciendo en nuestra aplicación de música favorita o ver determinadas notificaciones para abrirlas de inmediato en pantalla. El paquete de datos en cuestión tiene el número de referencia 1.7.12 y, en principio, llegará preinstalada en el teléfono. Si no es así­, cuando lo saques del paquete, la actualización deberí­a ser cuestión de dí­as, así­ que podrás empezar de esta funcionalidad más completa enseguida.

Otra caracterí­stica que trae como novedad esta actualización es el sistema de ahorro de energí­a. Así­, parece que el nuevo modo Always On Display gastará menos energí­a que el original, en cuyo caso agotaba un 1 % de baterí­a por cada hora de uso.

Si tienes un Samsung Galaxy S7 o Samsung Galaxy S7 edge y estás preguntándote por si Samsung incorporará estos cambios a la funcionalidad Always On Display de tu equipo, todaví­a no estamos en disposición de responderte. De momento, Samsung no ha garantizado que esta actualización pueda llegar a todos los terminales y, sin duda, podrí­a convertirse en un reclamo para captar a todos aquellos que quieran abandonar los modelos antiguos y pasarse a un equipo superior como es el Samsung Galaxy Note 7.

El Samsung Galaxy Note 7, además, presenta ya de serie una particularidad en la función Always On Display o Pantalla Siempre Encendida. Y es que además de mostrar información básica del teléfono con la pantalla apagada, como por ejemplo la hora, el porcentaje de baterí­a o el calendario, el sistema también nos ofrece la posibilidad de usar el S Pen para crear dibujos o notas rápidas sobre el fondo negro de la pantalla principal. De este modo, los usuarios tendrán la oportunidad de generar apuntes al segundo e incorporar notas a modo de post-it digital, como por ejemplo, no olvidarse de comprar huevos.

 

Y tú, ¿también eres fan de Always On Display? Cuéntanos en los comentarios por qué te está resultando tan útil.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.