PS4 Neo y Slim

Hace unos dí­as os contábamos que Sony habí­a mandado a la prensa las invitaciones para un evento que tendrá lugar el dí­a 7 de septiembre en Nueva York. Un evento en el que todos esperamos que la compañí­a japonesa presente la nueva PlayStation 4 Neo. Sin embargo, según ha publicado el Wall Street Journal, la nueva versión con soporte para juegos 4K podrí­a no ser la única consola que presente la compañí­a. Según la información publicada, Sony podrí­a aprovechar el evento para presentar también una PS4 con el mismo hardware que tiene la actual consola, pero que dispondrí­a de un nuevo diseño. La han bautizado como PS4 Slim.

El próximo dí­a 7 de septiembre, el gigante japonés celebrará un evento en el PlayStation Theater de Times Square, en Nueva York. Las invitaciones ya han sido enviadas a la prensa y en ellas sólo se puede leer «PlayStation Meeting». Es el mismo tipo de invitación y la misma ubicación que Sony eligió hace unos años para presentar la actual PlayStation 4. Así­ pues, todo hace pensar que la compañí­a ha convocado a los medios para presentarnos su nueva consola, la conocida como PS4 Neo. Sin embargo, al parecer, la nueva consola podrí­a no ser la única que se presentara en este evento. En NeoGAF se han filtrado unas imágenes en las que se puede ver una especie de PlayStation 4 más pequeña que el modelo actual, una versión que podrí­amos denominar como PS4 Slim, adoptando el mismo nombre de la versión más pequeña que Sony lanzó de la PlayStation 3. Esta nueva versión tendrí­a exactamente el mismo hardware del que dispone el actual modelo, pero montado sobre una carcasa de menor tamaño.

PS4 Slim

Todo parece indicar que Sony podrí­a haber optado por una estrategia similar a la adoptada por Microsoft con la Xbox One S, aunque faltarí­a por confirmar si este posible cambio de diseño de la PS4 llegará acompañado de alguna caracterí­stica nueva como ocurre con la consola de los de Redmond. Vale la pena recordar que la Xbox One S, además de un nuevo diseño que reduce drásticamente las dimensiones de la consola, incluye también la posibilidad de reproducir ví­deo con resolución 4K, además de poder escalar a esta resolución los juegos que sean compatibles. De momento, poco se sabe de la posible PS4 Slim más allá de las imágenes que han aparecido en la red, pero tendrí­a poco sentido que simplemente fuera un rediseño de la consola sin ninguna novedad técnica.

Lo que sí­ sabemos, confirmado por la compañí­a, es que la PS4 Neo existe. Aunque todaví­a no sabemos las especificaciones técnicas de la nueva máquina, todo parece indicar que podrá ejecutar juegos con resolución 4K. Si los últimos documentos filtrados son correctos, la PS4 Neo podrí­a incluir el mismo procesador que utiliza la generación actual, pero con una velocidad de reloj mayor. Además, se aumentarí­a considerablemente el rendimiento de la memoria RAM y del sistema gráfico, consiguiendo así­ la potencia necesario para mover juegos con resolución 4K.

De momento tendremos que esperar hasta principios de septiembre para ver qué nos tiene preparado Sony, a no ser que se vayan filtrando más datos hasta que llegue la fecha. Os iremos contando.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.