ZTE Nubia

Faltan pocos dí­as para que arranque un año más la feria berlinesa IFA, que tendrá lugar del 2 al 9 de septiembre. Este año ZTE será una de las grandes protagonistas y mostrarí­a nuevos dispositivos. La firma asiática ha mandado invitaciones a la prensa, con poquitos datos, pero donde se puede intuir que tendrí­an previsto anunciar un nuevo dispositivo «Nubia» sin los clásicos marcos. Es decir, se espera un terminal en su lí­nea, sin bí­seles aparentes y donde la pantalla serí­a la completa protagonista.

Tal y como se puede leer en las invitaciones de prensa, de la que adjuntamos las imágenes, ZTE habrí­a dejado en el aire la siguiente pregunta: ¿Qué es NU? @ IFA 2016 «, lo que indica que tendrí­an intención de presentar un nuevo teléfono inteligente o una nueva gama de smartphones durante el evento. Seguidamente podemos leer en inglés » sueño sin fronteras » (dream without boundaries), un subtí­tulo que sugiere además que los rumoreados dispositivos podrí­a lucir biseles muy finos, no muy diferentes a los del Nubia Z11 y Z11 Max anunciados a principios de este verano.

ZTE Nubia

De momento no tenemos más datos sobre este misterioso teléfono. Algunas fuentes indican que no se tratarí­a de nuevos dispositivos, sino de la presentación internacional de los ZTE Nubia Z11 y Z11 Max. Ambos teléfonos fueron presentados a finales del mes de junio y cuentan con interesantes caracterí­sticas. En primer lugar ofrecen un diseño renovado, con una carcasa fabricada al completo en metal y con un marco prácticamente inexistente por los lados de la pantalla. Esto quiere decir, que el teléfono ya no presenta lí­mites en los laterales y que la pantalla principal ocupa gran parte de la superficie del terminal.

El modelo estándar monta una pantalla de 5,5 pulgadas con una resolución Full HD (1.920 x 1.080 pí­xeles), que está protegida por Gorilla Glass 3 2.5D, lo que aporta un toque mucho más sutil al teléfono. En el interior del ZTE Nubia Z11 encontramos, además, un procesador Qualcomm MSM8996 Snapdragon 820 (Dual-core 2.15 GHz Kryo y dual-core 1.6 GHz Kryo) junto a una tarjeta gráfica Adreno 530 y 4 ó 6 GB de memoria RAM, según versión. La capacidad de almacenamiento también es opcional, y el usuario podrá escoger entre 64 ó 128 GB (ampliables mediante el uso de tarjetas de tipo MicroSD).

En lo que respecta al apartado fotográfico, el dispositivo equipa un sensor principal de 16 megapí­xeles, con f/2.0, estabilizador óptico y enfoque por detección de fase. La cámara frontal monta un sensor BSI de 8 megapí­xeles con lente f/2.4. Por su parte, la versión «Max» del dispositivo equipa un panel mayor, SuperAMOLED de 6 pulgadas con resolución Full HD (1.920 x 1.080). En su caso, el procesador es un Qualcomm Snapdragon 652 de ocho núcleos trabajando a una velocidad de 1.8 GHz y acompañado por una RAM de 4 GB. El ZTE Nubia Z11 MAx también cuenta con sensor principal y secundario de 16 y 8 megapí­xeles respectivamente y una baterí­a de 4.000 mAh, que cuenta con el sistema de carga rápida Qualcomm Quick Charge 3.0.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.