Captura de pantalla 2016-08-19 a las 18.56.14

Pokémon GO continúa siendo una revelación y como con todo lo que adquiere fama de forma tan rápida, llega la polémica. Los jugadores de Pokémon saben que estas criaturas pueden aparecer en cualquier parte. Tanto es así­ que en algunos lugares como museos, iglesias o cortes han prohibido el uso del juego dentro de ellos. También diferentes artistas se han sumado a la moda de pedirle a sus fans que no jueguen a Pokémon durante sus actuaciones en directo.

Además de esto, también han llegado a nosotros varias historias escandalosas que han afectado a la reputación del juego. Estas historias hablan sobre jugadores que han sufrido accidentes al tratar de acceder a lugares inusitados para hacerse con un pokémon y han terminado sufriendo un accidente. Como una joven de 15 años de edad, en Pittsburgh, Pensilvania, que tras salir de un museo donde habí­a capturado un Pokémon cruzó rápidamente la carretera para hacerse con otro y fue desafortunadamente fue golpeado por un coche. Afortunadamente ésta y otras historias no han sufrido consecuencias dramáticas por el momento, pero lo mejor siempre es anteponer la seguridad al juego. 

Además de en lugares prohibidos o peligrosos, los Pokémon pueden aparecer en lugares graciosos (y no tan graciosos…). Pensémoslo bien, si Pokémon forma  parte de la realidad aumentada lógicamente pueden aparecer en cualquier parte, ¿no?

Veamos algunos de los lugares más inverosí­miles donde los jugadores han compartido sus «Pokéxperiencias».

 

Cuartos de baño

Si buscamos en Internet, encontraremos cientos de fotografí­as como ésta. No sabemos si es porque los Pokémon tienen especial predilección por los cuartos de baño o porque a la gente le encanta fotografiarlos en semejante «situación». En la fotografí­a que podemos ver a continuación podemos observar a Abra perfectamente sentado en el «trono».

 

astra

 

 

Museo del Holocausto

Esta instantánea fue tomada en un lugar que bueno, a priori, no deberí­a ser demasiado polémico: el auditorio Helena Rubistein del Museo del Holocausto en Washington D.C. Quizás todo este asunto no hubiera tenido más controversia de no haberse tratado (el Pokémon en cuestión) de un tipo de gas venenoso… Nada más que añadir.

Captura de pantalla 2016-08-19 a las 18.29.18

En mitad de un conflicto bélico

Este pequeño y adorable Squirtle fue encontrado por un soldado que se encontraba de servicio en Irak. La foto lo define todo, aunque nos alegramos de que al menos Pokémon GO haya añadido un pequeño toque de humor a un tema tan triste y desagradable como la guerra.

Captura de pantalla 2016-08-19 a las 18.51.54

 

Un funeral

Realmente no sabemos qué es lo más increí­ble: que un Pokémon aparezca en un funeral o que alguien esté jugando a Pokémon GO durante la celebración.

Captura de pantalla 2016-08-19 a las 18.56.14

Pobre Magikarp

El Pokémon más difí­cil de evolucionar cayó en la trampa mortal y casi acaba a la parrilla…

magikarp-frying-pan-pokemon-go

En un precipicio

¿Quién le iba a decir a este  jugador que un Charizard aparecerí­a justo en el momento en que se encontrase en lo alto de un precipicio?

ba20cab074344caf89acd8a8a56f535ee00aef51-tc-img-preview

Pobre gatete

Afortunadamente este pobre gato no es consciente de que tiene una rata de unos 3 kilos encima de su lomo, ¡ventajas de la realidad aumentada!

rattataPobre Pidgey

Este pobre e inocente Pidgey apareció sin comerlo ni beberlo así­, dentro de una jaula, compartiendo celda con otros dos compañeros pájaros.

pidgey

 

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.