coche autónomo Ford

El coche autónomo de Ford será una realidad en 2021. Así­ lo ha comunicado la propia compañí­a, quien ha asegurado que tendrá listo su primer coche autónomo al nivel SAE 4, que significa que dispondremos de un coche que no tendrá ni volante ni pedales de freno o acelerador. El primer coche autónomo de Ford está siendo diseñado para ofrecer de manera comercial servicios de movilidad, lo que significa que no podremos comprarlo a tí­tulo personal de momento.

Básicamente, este nuevo modelo de coche está pensado para flotas de uso compartido en grandes ciudades. De este modo, los usuarios podrán contratar viajes a través de una aplicación que instalen en su smartphone, la cual conectará con uno de estos coches, que llegará al punto de encuentro para después desplazarse de manera autónoma hasta su destino. Estos vehí­culos no dispondrán de volante o pedales. Tampoco encontraremos dentro un conductor humano, al menos según está estipulado en el plan inicial de Ford. Contarán con lo que se conoce en la industria como nivel 4 de automatización. Esto significa, que serán capaces de moverse en zonas restringidas que dispongan de mucha información cartográfica, como por ejemplo el núcleo de las ciudades.

coche autónomo Ford

Para lograr construir estos coches en los próximos cinco años, Ford ampliará su actual flota de vehí­culos autónomos que se encuentra en pruebas. Se trata de coches que ya circulan en fase experimental por carreteras estadounidenses de los estados de Michigan, California o Arizona. Por su parte, la compañí­a hará más grande además su centro de innovación en Silicon Valley e invertirá en algunas compañí­as que tienen relación con el mundo de la automoción. De hecho, Velodyne, una firma que se dedica a poner en marcha radares láser (LIDAR) con el propósito de detectar con mucha precisión objetos del entorno, será una de ellas.

Por ahora Ford no ha informado sobre los lugares en los que planea que esté disponible el servicio en 2021. La compañí­a tampoco ha dado detalles sobre sus planes para escapar de la legislación actual, que es demasiado restrictiva con este tipo de coches. Lo cierto, es que ya hemos ido viendo otros proyectos de la compañí­a americana relacionados con este tema. Si recordáis en 2014 dio a conocer el Ford Fusion autónomo, que ha estado siendo probado en MCity, una ciudad ficticia construida para probar coches autónomos. Esto ha llevado a la compañí­a también ha desarrollar otros proyectos simultáneos, como por ejemplo los coches autónomos del MIT.

Ford no es la única compañí­a que trabaja en el innovador sector del coche autónomo. Google, sin ir más lejos, anunció su proyecto en mayo de 2014. En su caso, se trata de un prototipo de vehí­culo que ni siquiera cuenta con volante ni pedales. Mercedes es otra de las que ya ha comenzado las pruebas con este sistema. El nuevo Clase E de la compañí­a conduce sólo y está capacitado para cambiar de carril de manera autónoma. Realiza giros y, lógicamente, frena sin que el ser humano tenga que realizar ninguna maniobra.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.